Michoacán
Presentan avance de Barrio Bienestar, estrategia para la prevención y combate a la violencia
Presentan avance de Barrio Bienestar, estrategia para la prevención y combate a la violencia
Morelia, Michoacán, 15 de marzo del 2022.- En reunión de trabajo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, funcionarios estatales presentaron avances de las acciones que se trabajan para integrar la estrategia Barrio Bienestar de prevención y combate a la violencia en Michoacán.
Al informar que será en Zamora donde, inicialmente, se aplique el programa de pacificación, Ramírez Bedolla expuso que se busca reforzar la mesa de seguridad, los patrullajes en colonias con mayor índice delictivo, operativos para identificar establecimientos catalogados giros negros, verificación de funcionamiento de los centros de rehabilitación y anexos, recuperación de espacios urbanos, capacitación a policías, entre otros.
Indicó que también se realizará un diagnóstico para identificar las 10 colonias con mayor número de homicidios dolosos y se fortalecerá la coordinación con las fuerzas de seguridad para la actuación inmediata y de proximidad, así como establecer mesas ciudadanas con varios sectores de la sociedad.
El gobernador adelantó la posibilidad de que en 45 días arranquen estas acciones en Zamora para después replicarlas en Morelia y en otros municipios de la entidad, además de continuar con los trabajos interinstitucionales en las dependencias del estado a fin de prevenir y erradicar la violencia.
En la reunión estuvieron la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Grisel Tello Pimentel; las secretarias de Educación, Yarabí Ávila González; del Bienestar, Carolina Rangel Gracida; de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Tamara Sosa Alanís; de Cultura, Gabriela Molina; la directora del DIF, Paula Espinosa Barrientos, el subsecretario de Seguridad Pública, José Ortega Silva y el delegado de los programas sociales de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola.
-
Zitácuaro18 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Zitácuaro3 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Regionales24 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro3 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política1 día agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Michoacán2 días agoTebam amplía hasta el 14 de agosto el periodo de inscripción para la Modalidad de Educación Mixta
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña afirma que alcanzar la igualdad económica requiere eliminar barreras que afectan a las mujeres
-
Congreso1 día agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán

