Congreso
Presidencia del Congreso del Estado cancela capacitación por presunto desvío de objetivos
Morelia, Michoacán | 3 de marzo de 2026.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Baltazar Gaona García, informó la cancelación de la capacitación titulada “Sensibilización y adopción de políticas públicas para garantizar la prevención y erradicación del acoso y hostigamiento sexual”. Según el legislador, la decisión se tomó tras considerar que la actividad se desvió del propósito técnico original.
Gaona García explicó que la sesión, que se llevaba a cabo en el Salón de Recepciones del Poder Legislativo, dejó de centrarse en las estrategias para prevenir el acoso y el hostigamiento sexual. El diputado afirmó que la ponencia derivó en la promoción de enfoques ideológicos que no estaban contemplados en la convocatoria institucional.
Al respecto, el legislador señaló la importancia de mantener la responsabilidad y el respeto hacia el personal del Congreso que fue convocado. Sostuvo que las capacitaciones institucionales deben conservar un enfoque profesional y técnico, evitando la utilización de espacios oficiales para la difusión de visiones particulares ajenas al tema central del evento.
El presidente de la Mesa Directiva subrayó que, si bien el Congreso es un espacio plural, los fines institucionales y el tiempo de los trabajadores deben ser respetados. En ese sentido, puntualizó que las convocatorias específicas deben honrarse con contenidos acordes a la materia para la cual fueron planeadas.
Finalmente, Baltazar Gaona adelantó que la Presidencia del Congreso aplicará criterios de supervisión más rigurosos sobre los contenidos de las actividades que se impartan de manera institucional a nombre del Poder Legislativo estatal.

MiZitácuaro.
-
Michoacán2 días agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Michoacán2 días agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Congreso2 días agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Congreso2 días agoDiputada Fabiola Alanís respalda estrategia de desarrollo y soberanía nacional en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán anuncia jornada de vasectomía sin bisturí en el Centro de Salud de Morelia
-
Michoacán2 días agoFGE demuestra culpabilidad de tres hombres por homicidio en Tiquicheo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la colocación de trabes en el segmento 5 del Segundo Anillo Periférico de Morelia
-
Seguridad2 días agoFuerzas de seguridad detienen a tres personas con armamento en Nuevo Parangaricutiro


Debe estar conectado para enviar un comentario.