Michoacán
Presidente municipal, Síndico y regidores de Zacapu reducen su salario.
Morelia, Michoacán.- La mañana de este día, el Presidente municipal de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa, anunció la eliminación de bonos económicos extraordinarios para el Alcalde, los cuales ya estaban considerados desde administraciones anteriores y ascendían a la cantidad de 40 mil pesos mensuales.
Al mismo tiempo, anunció que con fecha 29 de agosto de 2016, se acordó en Cabildo la disminución de su salario como Presidente municipal, para pasar de 59 mil 600 pesos al mes, a 48 mil 500 pesos, lo que significa una disminución en sus ingresos totales de aproximadamente 59%, respecto a los ingresos del anterior Presidente municipal.
En una cafetería del Centro Histórico de Morelia, Gerardo Torres, munícipe de Zacapu, aprovechó el momento para anunciar la renuncia de un bono económico extraordinario que tenía el Síndico municipal, Víctor Pérez García, el cual fue rechazado por éste desde el primer día de su gestión como titular de la sindicatura. Víctor Pérez, tenía un ingreso mensual de 57 mil 700 pesos, y se anunció una reducción en sus ingresos totales, para quedar en 47 mil 200 pesos al mes.
Por último, a nombre de los 12 regidores zacapenses, María de los Ángeles García Galán (PAN), anunció que los regidores se sumaban al compromiso del Alcalde y también reducían sus ingresos mensuales en 11 mil 500 pesos, para pasar de 46 mil 500 pesos mensuales, a 36 mil pesos al mes.
“El dinero que se ahorre por estas reducciones -que será más de un millón de pesos al año-, se destinará para apoyo social, como becas escolares (de 200 a 400 becas) y para salud, como brigadas médicas. Le quiero decir a los michoacanos que vengo a cumplir con un compromiso que hice en campaña, porque es una exigencia que tienen los zacapenses, y soy una persona que cumple con su palabra”, remató Gerardo Torres García, Presidente municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano.
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán3 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Política3 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac firma convenio con ARAUCO para la rehabilitación del vivero municipal en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio en Morelia
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña solicita licencia temporal por 45 días en la Fiscalía de Michoacán


