Connect with us

Michoacán

Prevén intoxicaciones por plaguicidas o fertilizantes con este curso de la SSM en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Prevén intoxicaciones por plaguicidas o fertilizantes con este curso de la SSM

El 20 de junio en el Centro de Convenciones de Zitácuaro

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), previene las intoxicaciones por plaguicidas y fertilizantes a jornaleros agrícolas y a las personas que los fabrican, distribuyen o venden.

La dependencia anunció que el jueves 20 de junio en el municipio de Zitácuaro ofrecerá a las 9:00 horas un curso en el Centro de Convenciones, donde capacitará en el uso adecuado de equipo de protección para el manejo de agroquímicos y sobre primeros auxilios en caso de intoxicación.

Además, los asistentes serán instruidos en las reglas de oro para el transporte de los plaguicidas y en el correcto almacenado, ya que es necesario que se guarde en bodegas especiales no en cuartos de alguna vivienda, para evitar así la intoxicación de la familia.

La inscripción al curso será el mismo día del evento, por lo que se pide llegar a las 9:00 horas, al Centro de Convenciones de Zitácuaro.

Con cursos como estos, la Secretaría de Salud contribuye con los agricultores para que detecten a tiempo los síntomas de intoxicación, como dolor de cabeza, vómito, malestar, fiebre que comúnmente se confunde con un simple resfriado o infección.

Más leídas