Michoacán
PRI condena atentado en Nahuatzen que dejó cinco policías estatales fallecidos
Morelia, Michoacán | 11 de junio de 2026.
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia, condenó el atentado registrado en la localidad de La Mojonera, municipio de Nahuatzen, donde 5 policías de la Guardia Civil perdieron la vida y 5 más resultaron heridos. El también diputado local atribuyó el hecho a la falta de acciones preventivas por parte de la administración pública estatal ante las operaciones de grupos delictivos en la Meseta Purépecha.
El dirigente partidista declaró que el gobierno encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla mantiene un enfoque reactivo y prioriza agendas políticas por encima de la seguridad en los municipios indígenas. Según Guillermo Valencia, la presencia de la delincuencia organizada en la región ya había sido denunciada previamente de manera continua, sin que se implementaran las medidas necesarias para proteger a los elementos policiales.
Asimismo, el diputado señaló que la entidad federativa mantiene registros elevados en índices de inseguridad y homicidios dolosos a nivel nacional. Guillermo Valencia afirmó que esta situación afecta la percepción internacional del estado, tras argumentar que el Gobierno de los Estados Unidos mantiene alertas que desaconsejan visitar la demarcación, lo cual genera consecuencias directas en la economía local.
MiZitácuaro.
-
Zitácuaro2 días agoSecretaría de la Mujer ofrece asesoría para créditos de hasta 1.5 millones de pesos en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoProyectan beneficio a más de 360 mil personas con nuevos hospitales del IMSS en Zitácuaro y Morelia
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza arranque de pavimentación en la calle Lázaro Cárdenas de Tuzantla
-
Regionales2 días agoDavid López Flores supervisa avances del nuevo Panteón Municipal en Acumbaro
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone impulsar la productividad y seguridad del campo en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoSin trámites ni papeleo: Secretaría de la Mujer lanza despensas económicas en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a Hugo “N” por acopio de armas y posesión de metanfetamina en Morelia
-
Seguridad2 días agoFiscalía de Michoacán logró sentencia para menor por secuestro agravado en Jacona


