Medio Ambiente
Proam clausura fraccionamiento en Morelia por irregularidades ambientales
Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2025 – La Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) suspendió la construcción de un fraccionamiento en la Tenencia Jesús del Monte, en Morelia, tras una denuncia ciudadana que alertó sobre el manejo indebido de escombros y residuos de manejo especial, los cuales fueron depositados en predios aledaños a la obra.
La Proam, encargada de regular este tipo de actividades, realizó una inspección en el lugar, pero no encontró personal trabajando ni responsables que atendieran la visita. Como medida preventiva, se colocaron sellos de clausura para detener las obras hasta que se verifique el cumplimiento de las normativas ambientales por parte de los responsables del proyecto.
La dependencia advirtió que violar los sellos de clausura constituye un delito penal, y en caso de que las actividades continúen, se notificará a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que actúe conforme a la ley.
La Proam exhortó a la ciudadanía a reportar construcciones sin permisos, como naves industriales, centros comerciales o conjuntos habitacionales, al número 800 00 77 626, reafirmando su compromiso con la protección ambiental en Michoacán.
-
Michoacán14 horas agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Michoacán12 horas agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Política3 días agoJesús Mora asegura que la oposición en Uruapan reconoce las obras de Bedolla tras error de síndica
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís destaca beneficios en infraestructura y proyección internacional por inicio de la Copa Mundial de Futbol
-
Deportes2 días agoAsí se transmitirá el Mundial 2026 en México; conoce qué canales y plataformas tendrán los partidos
-
Michoacán2 días agoCinco guardias civiles mueren en un ataque armado en el municipio de Nahuatzen, Michoacán
-
Seguridad2 días agoAseguran vehículos y armamento tras ataque que dejó cinco policías muertos en Nahuatzen, Michoacán

