Michoacán
Procesan a Efraín “N” por trata de personas, violación y corrupción de menores en Morelia
Morelia, Michoacán, 5 de agosto de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, logró la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa para Efraín “N”, acusado de trata de personas, violación y corrupción de menores, en perjuicio de su hijastra de 15 años.
De acuerdo con la investigación llevada a cabo por la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas, el 1 de mayo de 2022, Marlén “N” llevó a Efraín “N” a su domicilio al norte de la ciudad, donde forzó a su hija a mantener relaciones con él. Posteriormente, a partir del 26 de mayo del mismo año, Efraín “N” obligó a la menor a empaquetar y consumir drogas en su hogar, además de venderlas en diversos puntos de la capital, hechos que fueron denunciados.
El agente del Ministerio Público recopiló pruebas que implican a Efraín “N” y a Marlén “N”, quien ya está siendo procesada. La orden de aprehensión contra Efraín “N” fue cumplimentada, y presentado ante la autoridad jurisdiccional, se le vinculó a proceso, imponiéndole prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE reafirma su compromiso de actuar para que ningún delito contra la juventud michoacana quede impune y sea sancionado conforme a la ley.
-
Congreso3 días ago76 Legislatura del Estado de Michoacán: Proponen iniciativa para reconocer el mérito académico en el servicio público
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone la creación de un registro estatal de agresores de animales en Michoacán
-
Congreso3 días agoEmma Rivera destaca el liderazgo femenino como motor de transformación en Michoacán
-
Congreso3 días agoEl Diputado Toño Carreño Propone Voto Obligatorio y Reducción de Edad Electoral en Michoacán
-
Seguridad2 días agoReportan motociclista lesionado tras incidente en la colonia Las Palmas
-
Zitácuaro3 días agoContinuan con revisión de unidades de transporte público en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en la carretera Zitácuaro-Aputzio
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís impulsa reforma para garantizar espacios a migrantes en el Congreso del Estado

