Michoacán
“PROSPERA” detonará la generación de ingresos propios y becas estudiantiles
Ecatepec, Estado de México.- Al hacer la presentación del Programa PROSPERA el presidente Enrique Peña Nieto, delineó la nueva estrategia para el ejercicio de alternativas para incorporarse a la vida productiva, que incluye créditos y becas estudiantiles para los hijos de las familias inscritas.
El delegado de la SEDESOL en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, precisó que los apoyos con los que cuentan 300 mil beneficiarios del programa Oportunidades en Michoacán continuarán, y que los cambios son para dar al programa herramientas para detonar la capacidad de generar ingresos propios, lo cual dijo es fundamental para abatir la pobreza.
Silva Tejeda destacó que dentro de la política de nueva generación se encuentra el lanzamiento del Programa Alimentario SIN Hambre, en donde de manera integral los beneficiarios reciben PROSPERA, DICONSA y LICONSA, el cual llega a 185 mil 712 nuevos Beneficiarios en el 2014.
En el marco de la presentación del programa PROSPERA, el funcionario federal indicó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ofrecerá créditos accesibles con tasas de interés de menos del diez por ciento anual, para que los beneficiarios inviertan en sus propios negocios, y obtengan autonomía e independencia económica.
Aunado a ello se impulsará la capacitación para el empleo, así como la implementación y desarrollo para el acceso prioritario a quince programas de proyectos como el de Opciones Productivas que opera la SEDESOL y que ha generado un impacto en la economía familiar de los Beneficiarios y de sus comunidades.
Por su parte el delegado del programa PROSPERA en Michoacán, Carlos Trejo Carpio, señaló que todos los hijos de Familias Beneficiarias del programa, al terminar el bachillerato con la Beca SEP-Oportunidades, se apoyará a los jóvenes que decidan continuar con sus estudios universitarios o técnicos superiores, para que encuentren un estímulo y apoyo económico, así como un mecanismo para la incorporación a la vida laboral.
Como beneficios adicionales que se tiene con dicha evolución del Programa, es que nadie podrá quitar injustificadamente los apoyos recibidos, ya que ahora todos los beneficiarios de PROSPERA, tienen el derecho de audiencia, una de las problemáticas que el Gobierno de la República encontró, así como otras carencias detectadas, que como señaló el Presidente, no ha incidido radicalmente ya que la pobreza en México se mantiene prácticamente en los mismos niveles desde hace 30 años.
-
Política1 día agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoSSP informa el aseguramiento de 10 toneladas de droga en Michoacán
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Seguridad9 horas agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política1 día agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla prevé reanudación de exportaciones de aguacate tras despliegue de 1,550 militares en Michoacán
-
Seguridad2 días agoH. Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro atiende choque entre dos vehículos en Avenida Revolución Sur
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT

