Michoacán
Proyectan Tianguis Artesanal en región occidente
Proyectan Tianguis Artesanal en región occidente
• Zamora será la sede para realizar el evento con la participación de más de 600 artesanos michoacanos del 8 al 20 de diciembre
Zamora, Michoacán, 20 de enero del 2023.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el ayuntamiento de Zamora, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de planear un Tianguis Artesanal en esta región donde participen alrededor de 600 artesanos de todo el estado.
El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, explicó que por instrucción del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se pretende que el sector artesanal de la entidad tenga otro punto de venta grande como lo es el Domingo de Ramos en Uruapan.
Detalló que en este primer acercamiento con el ayuntamiento de Zamora se gestionó la fecha para mejor viabilidad y desarrollo del Tianguis, el cual será del 8 al 20 de diciembre.
En tanto, el presidente municipal de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado, mostró gran entusiasmo en la realización de este evento, ya que señaló que la región occidente es también muy concurrida por visitantes nacionales y extranjeros que admiran y adquieren el arte popular.
Asimismo, externó que su administración se une al compromiso de trabajar de manera conjunta con el Instituto del Artesano Michoacano para otorgar las facilidades que se requieran en este Tianguis, y sea un escaparate a la altura del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, en Uruapan.
En la reunión estuvieron presentes también subdirectores y jefes de departamento del Instituto del Artesano Michoacano y secretarios del ayuntamiento de Zamora.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes3 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán3 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política3 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política3 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán3 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla
-
Política3 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Política3 días agoOctavio Ocampo propone convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en el motor económico de Michoacán


