Michoacán
Queremos convertir a Morelia en un destino turístico muy importante: Raúl Morón
Morelia, Michoacán. Fortalecer los eventos que exponen las diferentes riquezas que tiene Morelia y proyectarlas a nivel nacional e internacional serán la clave para consolidarla como un destino turístico de gran calidad, afirmó el alcalde de la ciudad, Raúl Morón Orozco, durante su mensaje de inauguración de la XVII edición de la Feria del Pan Tradicional, la cual arrancó hoy y se mantendrá hasta el próximo domingo en la explanada de la Plaza Valladolid.
Durante su intervención, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, reconoció la persistencia de la CANAINPA por resistir momentos adversos y esforzarse por realizar año con año esta feria, que expone las fortalezas gastronómicas del pan michoacano, por lo que motivo a la industria restaurantera, así como a la sociedad en general, a consumir el producto local, lo que dijo incentivará un mejor flujo económico en la ciudad.
El edil resaltó que el hecho de que en la ciudad se juntes tres eventos de gran calidad en la materia cultural, como la propia Feria del Pan Tradicional, el Festival Internacional de Cine de Morelia y la Feria de la Catrina, de la Tenencia de Capula, fortalece la imagen de la capital del estado como un destino turístico de calidad, status que buscarán mejorar a lo largo de su trienio a través de otras aristas de su administración como la salud, el deporte, el sector empresarial y social.
Después de dar la declaratoria inaugural de dicho evento, el presidente municipal realizó un recorrido por los más de 50 stands que lo componen, en donde pudo saborear las deliciosas piezas de pan de municipios como Puruándiro, Maravatío, Zinapécuaro, Tingüindín y Acámbaro, entre algunos más.
Además de Morón Orozco, estuvieron presentes en el acto inaugural autoridades como el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García; la secretaria de Cultura, Cardelia Amezcua; además del presidente de la CANAINPA, Oliverio Cruz Martínez, anfitrión de este evento.
-
Zitácuaro11 horas agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Política1 día ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Michoacán2 días agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán2 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Seguridad1 hora agoDos mujeres resultan lesionadas tras impacto de rayo en Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Michoacán14 horas agoAsegura la FGE a Itzamar V. por posesión ilegal de un cachorro de jaguar en Zitácuaro

