Michoacán
Ramírez Bedolla prevé convertir el Planetario de Morelia en referente científico con tecnología 8K
Morelia, Michoacán, 4 de agosto de 2026.- La obra de modernización del Planetario de Morelia registra un avance del 70 por ciento, infraestructura que incluirá un domo de proyección equipado con seis proyectores en definición 8K y más de 29 millones de pixeles efectivos, indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante un recorrido de supervisión por las instalaciones.
El proyecto contempla la integración de un auditorio, salas interactivas orientadas a contenidos científicos sobre el espacio y la materia, así como una sección dedicada a la historia del recinto donde se exhibirá el proyector Mark IV Carl Zeiss, equipo que operó durante 50 años en dicho espacio. Además, el inmueble albergará una sala temática sobre la trayectoria del astronauta José Hernández, quien donará tres trajes espaciales para la exhibición.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, María Elena Huerta Moctezuma, explicó que el complejo dispondrá de un telescopio con capacidad para proyectar imágenes en directo hacia el auditorio y el domo.



mizitacuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores anuncia reencarpetado del centro de Tuxpan y señal para 10 comunidades en su último año
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta deja a un hombre lesionado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Regionales2 días agoLlega mastógrafo a Jungapeo; autoridades llaman a mujeres a realizarse estudio de detección oportuna
-
Seguridad2 días agoMuere hombre atropellado en la carretera Zitácuaro-Morelia, a la altura de Ocurio
-
Zitácuaro1 día agoVanessa Millán supervisa que transporte de Zitácuaro viaje con puertas cerradas y sin choferes al celular
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro atienden reporte de fallecimiento de menor en la carretera a Aputzio
-
Regionales1 día agoLety Arriaga realiza trabajos de reencarpetamiento asfáltico en la calle Leona Vicario
-
Política1 día agoOctavio Ocampo sostiene encuentro con habitantes de la tenencia de Cedano en Zitácuaro


Debe estar conectado para enviar un comentario.