Michoacán
Ramírez Bedolla reporta inversión de 953 millones de pesos en infraestructura de Michoacán durante 2025
MORELIA, Michoacán 29 de diciembre 2025
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó este lunes en conferencia de prensa que la administración estatal destinó un total de 953 millones de pesos a diversas obras de infraestructura urbana y movilidad durante el ejercicio fiscal 2025.
De acuerdo con las cifras presentadas por el mandatario, el desglose de las inversiones principales es el siguiente:
• Mercado de Pátzcuaro: Se asignaron 280 millones de pesos para la construcción de un inmueble con 700 locales comerciales, proyectado para dar servicio a habitantes de 12 municipios de la región.
• Transporte Público: El gobierno estatal destinó 85 millones de pesos para la adquisición de 80 autobuses, lo que representa la primera etapa de un plan de renovación que contempla un total de 240 unidades.
• Vialidad en Uruapan: Se ejecutó la rehabilitación de 1.4 kilómetros de la avenida Revolución con una inversión de 114 millones de pesos.
• Infraestructura en Morelia: Se reportó la conclusión de la vía entre Villas del Pedregal y San Nicolás Obispo, con un costo de 59.7 millones de pesos, además de la construcción de un parque en la macroglorieta de la misma zona por 19.7 millones de pesos.
• Espacios Públicos: En Pátzcuaro, se destinaron 29 millones de pesos a la rehabilitación de la plaza Gertrudis Bocanegra.
Ramírez Bedolla señaló que estas obras forman parte de una estrategia para atender el rezago en movilidad y desarrollo urbano en la entidad. Los proyectos mencionados incluyen componentes técnicos como pavimento de alta resistencia (MR-45), ciclovías y equipamiento lúdico, según los expedientes técnicos citados por el Ejecutivo estatal.
MiZitácuaro
-
Seguridad1 día agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad3 días agoFuerzas de seguridad detienen a tres personas con armamento en Nuevo Parangaricutiro
-
Zitácuaro2 horas agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad6 horas agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad21 horas agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado
-
Seguridad1 día agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Política1 hora agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Michoacán21 horas agoMichoacán implementa protocolo de monitoreo y maquinaria vial por temporada de lluvias


