Michoacán
Raúl Morón Orozco se posiciona como referente de unidad para la clase trabajadora en Michoacán
Lázaro Cárdenas, Michoacán | 21 de abril de 2026.
El senador Raúl Morón Orozco sostuvo un encuentro estratégico con liderazgos sindicales de la región de Lázaro Cárdenas, pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Durante la reunión, el legislador reafirmó su compromiso con la defensa de la clase obrera y la consolidación de una agenda legislativa que garantice el respeto pleno a los derechos laborales, posicionándose como un vínculo de coordinación con el sindicalismo regional.
La postura del senador busca fortalecer un esquema de bienestar compartido que elimine las brechas de desigualdad y potencie la base trabajadora del estado. Su visión legislativa en la Cámara Alta mantiene un enfoque prioritario en la protección de los sectores que dinamizan la economía nacional, coincidiendo con los objetivos de justicia social que impulsa el sindicalismo moderno en la entidad.
En el encuentro, representantes clave de la CTM en la zona portuaria, entre ellos Melesio Orozco, Agustín Carranza y Marco Antonio Rodríguez, manifestaron su disposición de colaborar bajo la ruta de unidad propuesta por el senador. Los liderazgos coincidieron en la importancia de mantener un diálogo permanente que permita traducir las necesidades de los trabajadores en acciones legislativas concretas.
Finalmente, se destacó que este tipo de acercamientos son fundamentales para transitar hacia un entorno laboral más justo y equilibrado. El compromiso establecido entre el representante popular y los liderazgos obreros pretende asegurar que el desarrollo económico de la región de Lázaro Cárdenas vaya acompañado del fortalecimiento de los derechos y la estabilidad de quienes integran la fuerza laboral michoacana.




MiZitácuaro.
-
Política3 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política2 días agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política2 días agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Michoacán2 días agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Zitácuaro2 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política2 días agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores convoca a tuxpenses a participar en el diseño del crecimiento ordenado de Tuxpan


Debe estar conectado para enviar un comentario.