Michoacán
Realiza Cecytem cuarto Foro sobre la Nueva Escuela Mexicana
Realiza Cecytem cuarto Foro sobre la Nueva Escuela Mexicana
- El plantel Álvaro Obregón fue la sede de esta actividad académica, en la que se abordó el tema de “Diversidad Sexual”
Álvaro Obregón, Michoacán, 21 septiembre del 2022.- Bajo la temática de “Diversidad Sexual”, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) arrancó el cuarto foro en el marco del modelo de la Nueva Escuela Mexicana y Marco Curricular Común en la Educación Media Superior (MCCEMS).
La sede de esta actividad académica fue el plantel 15 Álvaro Obregón, donde participaron más de 100 personas entre estudiantes, docentes, personal administrativo y directivos de la región Cuitzeo: Morelia, Capula, Irapeo, Huandacareo, Atécuaro, San Nicolás Obispo, Santiago Undameo, Teremendo, Cuto de la Esperanza, Las Pitahayas y el anfitrión, Álvaro Obregón.
En su mensaje de bienvenida, Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, detalló que la dirección que él encabeza respeta lo bien hecho por los antecesores “todo requiere renovación y nosotros como institución educativa lo requerimos, el mundo camina de manera vertiginosa y llevamos buen avance para el 2023 que se arrancará con los extracurriculares que son los principios fundamentales de la Nueva Escuela Mexicana”.
Expresó que se continuará trabajando bajo el concepto de interculturalidad e inclusión y adelantó que Michoacán será sede de un evento nacional de interculturalidad, en el que participarán los 30 Cecytes de la República Mexicana.
El director académico del Cecytem, Víctor Manuel Pérez Talavera, se dirigió a los estudiantes: “ustedes son nuestra razón de ser y por ustedes trabajamos e innovamos nuestros planes y programas de estudios, son quienes ponen en alto el nombre de Michoacán y del Colegio, nosotros solo les dotamos de herramientas para su educación académica e integral”.
Este foro estuvo a cargo de los ponentes: Armando Chávez Flores del Cecytem; Julio César Bermudez Paz de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Gerardo Herrera Pérez de la Secretaría de Gobernación; así como Igor Cerda Farías de Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
-
Seguridad2 días agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad3 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán3 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán
-
Michoacán21 horas agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en la colonia Infonavit
-
Política2 días agoDiputada Aguilar Mercado pide fortalecer políticas de igualdad de género en Michoacán
-
Michoacán2 días agoDestaca Alfredo Ramírez Bedolla transparencia histórica en finanzas educativas tras fiscalización federal
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís respalda protocolo contra el hostigamiento y acoso en el Tribunal Anticorrupción

