Michoacán
Realiza DIF capacitaciones para disminuir riesgos ante situaciones de emergencia o desastre
Realiza DIF capacitaciones para disminuir riesgos ante situaciones de emergencia o desastre
Morelia, Michoacán, 11 de enero del 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, encabezado por la presidenta honoraria Grisel Tello Pimentel, de manera conjunta con personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, realiza acciones para la capacitación, formación y prevención para salvaguardar la vida y los bienes de las familias del estado de Michoacán ante cualquier emergencia.
Dichas capacitaciones son dirigidas al personal de los Subcomités Municipales de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) en los Sistemas DIF Municipales (SMDIF) para que sean replicados a las comunidades con más alto riesgo de desastre, donde se ha iniciado con la conformación de Brigadas Comunitarias APCE.
Para ello, se forman Subcomités Municipales de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (SCM-APCE), integrados por un grupo de servidores públicos de los Sistemas DIF Municipales, que están atentos para brindar apoyo y dar acompañamiento en caso de que en las comunidades se sufra una emergencia o desastre.
Es importante mencionar que, entre las acciones que realiza el Sistema DIF Michoacán ante la prevención de riesgos se encuentran: gestión integral de riesgos, sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, identificación de refugios temporales, formación de brigadas comunitarias, identificación de zonas de riesgo, elaboración de un plan familiar, entre otros.
Finalmente, el Sistema DIF Michoacán invita a la población en general a prevenir y reducir cualquier riesgo de desastre no tirando basura, ni colillas de cigarro en coladeras, ni bosques, resguardar documentos oficiales en bolsas de plástico selladas y siempre estar alerta sobre cualquier situación.
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone revisión de representación plurinominal y elección judicial en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia canje de boletos para concierto de Marco Antonio Solís mediante donación de pañales
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza el Festival Jalo por las Niñas y los Niños en Morelia
-
Regionales2 días agoGobierno de Fernando Ocampo realiza entrega de juguetes y actividades recreativas por el Día de la Niñez
-
Michoacán2 días agoFoturmich invita a disfrutar del descanso natural en Rancho Viejo Los Azufres este fin de semana
-
Regionales2 días agoDavid López Flores impulsa el programa Gobierno en tu Comunidad en la Primera Manzana del Aguacate
-
Internacionales2 días agoDonald Trump anuncia el fin de los enfrentamientos directos con Irán

