Michoacán
Realiza secretaría de gobierno seminario en derecho laboral
Morelia, Michoacán.- Derivado de la obligación que tiene la Dirección del Trabajo y Previsión Social, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, de capacitar a los trabajadores y trabajadoras para brindar un mejor servicio a las personas que acuden por asesoría gratuita, inició el Seminario en Derecho Laboral.
Arturo Alejandro Bribiesca Gil, director del Trabajo y Previsión Social, explicó que si los servidores públicos están más capacitados, podrán brindar un mejor servicio a la sociedad, “se beneficia en general el ciudadano que ve vulnerados sus derechos y acude por consulta legal sin costo alguno y, en el caso de los órganos como la Junta Local de Conciliación y Arbitraje o el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, sirve para ampliar su conocimiento e impartir justicia con mejores elementos”, señaló.
La primera plática corrió a cargo del magistrado Victorino Rojas Rivera, presidente del Primer Tribunal Colegiado Especializado en Materia Administrativa y Laboral, quien durante su intervención destacó la importancia del respeto a la dignidad humana para que no exista discriminación por razón de edad, género, preferencia sexual, discapacidad, entre otros.
Algunos de los temas que se expusieron fueron Procedimiento laboral, Derecho Procesal del Trabajo, Procedimiento Ordinario y Derecho de Amparo.
Cabe destacar la presencia de Rodolfo Rafael Calderón Silva, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
-
Seguridad3 días agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política2 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política2 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad2 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en el Libramiento J. Mujica de Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Internacionales2 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Zitácuaro1 día agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades

