Michoacán
Realiza secretaría de gobierno seminario en derecho laboral
Morelia, Michoacán.- Derivado de la obligación que tiene la Dirección del Trabajo y Previsión Social, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, de capacitar a los trabajadores y trabajadoras para brindar un mejor servicio a las personas que acuden por asesoría gratuita, inició el Seminario en Derecho Laboral.
Arturo Alejandro Bribiesca Gil, director del Trabajo y Previsión Social, explicó que si los servidores públicos están más capacitados, podrán brindar un mejor servicio a la sociedad, “se beneficia en general el ciudadano que ve vulnerados sus derechos y acude por consulta legal sin costo alguno y, en el caso de los órganos como la Junta Local de Conciliación y Arbitraje o el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, sirve para ampliar su conocimiento e impartir justicia con mejores elementos”, señaló.
La primera plática corrió a cargo del magistrado Victorino Rojas Rivera, presidente del Primer Tribunal Colegiado Especializado en Materia Administrativa y Laboral, quien durante su intervención destacó la importancia del respeto a la dignidad humana para que no exista discriminación por razón de edad, género, preferencia sexual, discapacidad, entre otros.
Algunos de los temas que se expusieron fueron Procedimiento laboral, Derecho Procesal del Trabajo, Procedimiento Ordinario y Derecho de Amparo.
Cabe destacar la presencia de Rodolfo Rafael Calderón Silva, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga gestiona reparación de hundimiento en la carretera Juárez – Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoEntrega Ayuntamiento de Zitácuaro 200 mil pesos en créditos a mujeres emprendedoras
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtlahuac anuncia la reapertura de áreas de atención en la Clínica de Salud Integral Municipal
-
Salud y Familia2 días agoSSM pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Invernal con 2.5 millones de dosis en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la construcción del cuarto segmento del segundo anillo periférico de Morelia
-
Michoacán3 días agoSeimujer encabeza la estrategia “Juega, Sueña, Decide” para estudiantes en Huetamo
-
Zitácuaro3 días agoRendirá Sala Regional Zitácuaro primer informe de labores el 16 de octubre: Víctor Lenin Sánchez
-
Zitácuaro3 días agoCarpinteros elige a Sergio Garduño Velázquez como nuevo presidente de su consejo de autogobierno

