Michoacán
Realiza SSM pruebas gratuitas de COVID-19 en Centro de Salud de Morelia
Realiza SSM pruebas gratuitas de COVID-19 en Centro de Salud de Morelia
Son confiables y están disponibles de lunes a domingo
Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantiene en operación un módulo de pruebas gratuitas de COVID-19 en el Centro de Salud Urbano de Morelia “Dr. Juan Manuel González Urueña”.
La unidad está equipada con los insumos necesarios para realizar pruebas rápidas de antígeno con hisopo, cuyo resultado está listo en un lapso no mayor de 15 minutos, así como de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), las cuales se envían al Laboratorio Estatal de Salud Púbica (LESP) y se entregan entre tres a cinco días posteriores a la toma de muestra.
Ambos análisis son confiables y están disponibles para toda la población de lunes a viernes de 9:30 a 11:00 horas y de 13:00 a 15:00 horas; mientras que los fines de semana hay un solo turno de 10:00 a 13:00 horas en sus instalaciones ubicadas frente a la plaza del Carmen, en el Centro Histórico.
En lo que va del año, este módulo ha aplicado un total de mil 167 pruebas gratuitas al mismo número de usuarios. En caso de dar positivo un médico prescribe tratamiento para mejorar el estado de salud y dará indicaciones a seguir en el hogar.
-
Congreso2 días agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Política2 días agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Congreso3 días agoAprueban reforma de movilidad para garantizar señalización en lenguas indígenas y Lengua de Señas Mexicana
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH
-
Congreso3 días agoDiputado de Morena propone actualizar procedimientos de sanción a funcionarios en Michoacán

