Michoacán
Realizan diplomado en políticas públicas para la igualdad de género en Michoacán
Morelia, Michoacán.- Para lograr el ejercicio de una ciudadanía plena en la equidad y perspectiva de género, que abra y construya espacios de reflexión, análisis, dialogo, propuestas y difusión en torno a las diversas problemáticas y sus consecuencias, en el campo de la salud, la sexualidad y la educación de la sociedad en general, la secretaría de la Mujer y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) delegación Michoacán, inauguraron el diplomado denominado “ Diseño de Políticas Públicas para la Igualdad de Género en la Población Indígena”.
Samanta Flores Adame, secretaria de la Mujer, consideró que es obligado abordar temas para favorecer el desarrollo y la inclusión de los derechos de los pueblos indígenas, “puesto que a pesar de su importancia, este segmento de la población es uno de los sectores en situación de mayor vulnerabilidad”, apuntó.
Además, señaló que hoy en día las comunidades indígenas padecen problemas muy diversos como la falta de oportunidades, la dificultad en el acceso a los servicios de salud y educación, la carencia de vivienda digna y la pobreza, por lo que es necesario facilitarles el acceso a una mayor educación; “ya que a mayor educación, menores son las violaciones a los derechos de las personas”, enfatizó.
La funcionaria estatal reconoció que para la Secretaría de la Mujer (SEMUJER), es de enorme importancia fortalecer las labores en promoción y educación de los derechos indígenas, y sobre todo, impulsar la equidad de género y combatir la violencia contra las mujeres en dichas comunidades, para lo cual se continuará trabajando en la difusión y el desarrollo de políticas públicas con inclusión.
Es preciso mencionar que este diplomado forma parte del Programa Integral de Salud, Género y Masculinidad para Regiones Indígenas de Michoacán, va dirigido a regidores de las comisiones de la Mujer y Asuntos Indígenas de 20 municipios de la entidad y tendrá una duración de 120 horas.
-
Seguridad2 días agoDos personas resultan lesionadas tras choque entre motocicletas en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoAsegura Toño Ixtláhuac que auditorio en Parque Vikingo no derribará ningún árbol ni invadirá áreas verdes
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro atienden volcadura vehicular en la carretera hacia Tuzantla
-
Seguridad2 días agoUn motociclista lesionado tras colisión en San Felipe los Alzati
-
Michoacán2 días agoEntrega Bedolla primeros certificados laborales a 125 empresas agroexportadoras de aguacate
-
Regionales2 días agoCaravana “Jalo por las mamás” llega a Juárez
-
Regionales2 días agoRespalda alcaldesa de Jungapeo rehabilitación de vialidad con apoyo de vecinos
-
Michoacán2 días agoSSM ofrece pruebas gratuitas de VPH para la prevención del cáncer cervicouterino

