Michoacán
Realizan diplomado en políticas públicas para la igualdad de género en Michoacán
Morelia, Michoacán.- Para lograr el ejercicio de una ciudadanía plena en la equidad y perspectiva de género, que abra y construya espacios de reflexión, análisis, dialogo, propuestas y difusión en torno a las diversas problemáticas y sus consecuencias, en el campo de la salud, la sexualidad y la educación de la sociedad en general, la secretaría de la Mujer y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) delegación Michoacán, inauguraron el diplomado denominado “ Diseño de Políticas Públicas para la Igualdad de Género en la Población Indígena”.
Samanta Flores Adame, secretaria de la Mujer, consideró que es obligado abordar temas para favorecer el desarrollo y la inclusión de los derechos de los pueblos indígenas, “puesto que a pesar de su importancia, este segmento de la población es uno de los sectores en situación de mayor vulnerabilidad”, apuntó.
Además, señaló que hoy en día las comunidades indígenas padecen problemas muy diversos como la falta de oportunidades, la dificultad en el acceso a los servicios de salud y educación, la carencia de vivienda digna y la pobreza, por lo que es necesario facilitarles el acceso a una mayor educación; “ya que a mayor educación, menores son las violaciones a los derechos de las personas”, enfatizó.
La funcionaria estatal reconoció que para la Secretaría de la Mujer (SEMUJER), es de enorme importancia fortalecer las labores en promoción y educación de los derechos indígenas, y sobre todo, impulsar la equidad de género y combatir la violencia contra las mujeres en dichas comunidades, para lo cual se continuará trabajando en la difusión y el desarrollo de políticas públicas con inclusión.
Es preciso mencionar que este diplomado forma parte del Programa Integral de Salud, Género y Masculinidad para Regiones Indígenas de Michoacán, va dirigido a regidores de las comisiones de la Mujer y Asuntos Indígenas de 20 municipios de la entidad y tendrá una duración de 120 horas.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes3 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán3 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política3 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política3 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán3 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla
-
Política2 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Política3 días agoOctavio Ocampo propone convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en el motor económico de Michoacán


