Michoacán
Realizan Jornada Quirúrgica de Malformaciones Congénitas del 13 al 17 de abril
Morelia, Michoacán. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, dio inicio a la Jornada Quirúrgica de Malformaciones Congénitas para mejorar las condiciones de salud de niños y niñas de entre 6 meses y 15 años de edad.
La meta es realizar 250 cirugías gratuitas a niñas, niños y adolescentes de escasos recursos, de 3 meses a 15 años de edad, para lo cual en el primer día de labores se logró un registro de 600 candidatos provenientes de 59 municipios del estado tales como: Paracho, Morelia, Aguililla, Madero, Zacapu, Zamora, Cotija, Apatzingán, Áporo, Tuzantla, Cuitzeo, Angangueo, Los Reyes, sólo por mencionar algunos.
La Jornada se llevará a cabo del 13 al 17 de abril del año en curso, en que los beneficiarios serán intervenidos en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”.
Padecimientos que se atenderán durante la jornada:
- Labio y/o paladar hendido (labio y paladar abierto),
- Sindactilia (dedos pegados),
- Polidactilia (dedos de más),
- Nevo piloso (lunar negro con vello),
- Hemangioma (lunar rojo),
- Secuelas de quemadura (cicatriz queloide),
- Hernias
- Criptorquidias (testículos sin descender) y
- Estrabismo (ojos encontrados).
-
Zitácuaro2 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Política2 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad2 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Internacionales3 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Regionales9 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro2 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política12 horas agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña resalta acuerdo institucional que protege la agroindustria del aguacate en Michoacán

