Michoacán
Realizan trabajo interinstitucional para garantizar derechos a mujeres privadas de la libertad
Realizan trabajo interinstitucional para garantizar derechos a mujeres privadas de la libertad
Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2022.- La Coordinación del Sistema Penitenciario, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y desarrollo de las Mujeres, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Sistema Nacional de Protección Integral de niñas, Niños y Adolescentes, trazaron una ruta de colaboración interinstitucional para atender aspectos generales de las más de 300 mujeres que enfrentan un proceso penal en los centros penitenciarios de Michoacán.
Durante una reunión se destacó la importancia de proteger y generar mejores condiciones de vida a menores que habitan con su madre en el interior de un penal, así como poner en marcha un plan de capacitación al personal penitenciario y una campaña preventiva para la concepción planificada entre internas.
Con el objetivo principal de mantener la unión familiar y preservar los derechos de hijas e hijos de personas privadas de la libertad, se informó que ya se trabaja en la generación de una base de datos de mujeres que enfrentan un proceso penal y ejercen su derecho de maternidad y lactancia al interior de un Centro Penitenciario.
-
Zitácuaro11 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Zitácuaro3 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Política3 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad3 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Internacionales3 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Regionales17 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro3 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política20 horas agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan

