Michoacán
Realizará Sedetum III Foro de Sustentabilidad “Desarrollo Urbano y Movilidad”
Morelia, Michoacán.– Teniendo como marco el Día Mundial del Urbanismo, el secretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Movilidad, Sergio Adem Argueta, anunció el III Foro de Sustentabilidad “Desarrollo Urbano y Movilidad”, que se realizará este 9 y 10 de noviembre, mismo que estará abierto a la ciudadanía.
El funcionario apuntó que dicho evento marcará historia en el estado, ya que se da en el contexto de la Tercera Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, que es la gran cumbre mundial de discusión en estas temáticas, y que se llevó a cabo hace unas semanas en Quito, Ecuador, en donde fue aprobada la Nueva Agenda Urbana.
Esta agenda apunta a mejorar y poder cumplir los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y que también se da con otros elementos de fuerte coincidencia como la recién aprobada Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
En este contexto, mencionó que el Foro contará con la participación de instituciones nacionales e internacionales, así como especialistas, académicos, representantes de los tres órdenes de gobierno, empresarios, desarrolladores y sociedad civil, para en conjunto tener esta amplia discusión y análisis de hacia dónde va Michoacán en materia de desarrollo urbano, movilidad y vivienda.
Así como plantear las acciones que desde la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se realizan para que la entidad aporte a las condiciones de desarrollo sustentable de México.
En este sentido, Adem Argueta hizo una amplia invitación al público en general para que participe este 9 y 10 de noviembre en el Foro. “Apostamos a construir de manera conjunta políticas públicas y definir líneas de acción para transformar la situación actual en nuestro estado. El mayor especialista en una ciudad es el que vive en ella, desde la ciudadanía y desde la planeación participativa, vamos a lograr avances poderosos en nuestro desarrollo urbano estatal”.El titular de la Sedetum también compartió con las y los representantes de los medios de comunicación, algunos de los programas y acciones que se han desplegado en el presente año en la dependencia, así como el trabajo coordinado con las y los representantes del Poder Legislativo para fortalecer las leyes en materia de desarrollo urbano y movilidad; además de la estrecha relación que se ha establecido con los ayuntamientos michoacanos para apoyarlos en la elaboración de sus instrumentos de planeación municipal.
Cabe señalar que entre las instancias participantes al III Foro de Sustentabilidad “Desarrollo Urbano y Movilidad”, estarán presentes la UNESCO, ONU-Hábitat México, WRI-México (World Resources Institute), Fundación Friedrich Ebert, la Fundación Pensar, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Infonavit, la Comisión Nacional de Vivienda, por mencionar algunas.
-
Zitácuaro2 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Política3 días agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez acerca los programas federales a la gente con la Feria del Bienestar
-
Salud y Familia3 días ago“Sueros milagrosos” son un riesgo para diabéticos y cardiópatas: especialistas michoacanos
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia intercambio de insumos por boletos para Marco Antonio Solís en el Festival Jalo por las Mamás
-
Congreso3 días agoReforma electoral en Michoacán bajo análisis en el Congreso: Octavio Ocampo
-
Michoacán2 días agoPropone Segob mesa de diálogo para resolver conflicto en la UMSNH
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán aplicará 76 mil vacunas a menores

