Michoacán
Realizará SSM mastografías gratuitas en Lázaro Cárdenas
Realizará SSM mastografías gratuitas en Lázaro Cárdenas
Del 21 al 25 de agosto, en las colonias Centro, Las Palmas, Tinoco Rubí, y Primer Sector Fidelac
Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2023.- Del 21 al 25 de agosto, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llevará mastografías gratuitas a cuatro colonias del municipio de Lázaro Cárdenas, para brindar diagnósticos oportunos de cáncer de mama.
El jefe de la jurisdicción sanitaria de Lázaro Cárdenas, Juan Carlos Magaña Aguilar, informó que, con esta jornada se espera atender diariamente a 80 mujeres de entre 40 y 69 años de edad, a través de una unidad móvil equipada con todos los insumos para llevar a cabo este estudio.
Indicó que la primera sede será la oficina de la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, ubicada en la calle 20 de Noviembre 310, en la colonia Centro; el martes 22 de agosto en la zona de pescaderías de la avenida Heroica Escuela Naval Militar; y el miércoles 23 frente a las instalaciones del Sindicato Minero, ubicado en la colonia Primer Sector Fidelac.
El 24 de agosto las interesadas podrán acudir a las canchas principales de la colonia Las Palmas, de 09:00 a 18:00 horas; el viernes 25 de agosto el mastógrafo estará a disposición en la plaza principal de la colonia Tinoco Rubí.
Con las unidades móviles, la Secretaría de Salud ha realizado en el año 10 mil 901 mastografías gratuitas al mismo número de mujeres. Las pacientes detectadas con alguna alteración, son canalizadas a la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), o al Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), para practicarse estudios complementarios que permitan confirmar o descartar el diagnostico.
-
Política3 días agoExigen la entrega de los celulares de Carlos Manzo tras la captura de Ramón Ángel “N”, alias “El R1”
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Política3 días agoBloque en Defensa de los Principios y Valores de la 4T confirma visita de Raúl Morón a Zitácuaro el próximo 9 de agosto
-
Zitácuaro2 días agoPresentan propuestas para la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña reúne a más de 2 mil liderazgos territoriales en Morelia
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña informa sobre el llamado de Morena a reforzar el trabajo territorial y la unidad interna
-
Política2 días agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán


