Michoacán
Realizarán el primer concurso estatal de interpretación del himno nacional mexicano
Morelia, Michoacán.- A fin de profundizar en la enseñanza de la historia y significado de los símbolos patrios como rasgo distintivo de nuestra identidad cultural, así como fomentar en los alumnos el conocimiento y la práctica de valores cívicos, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) realizará el Primer Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano.
La Dirección Académica, a cargo del Licenciado Azahir Gutiérrez Hernández, es la encargada de organizar el concurso en el que participarán más de 300 alumnos de los 13 planteles que integran el subsistema educativo.
Previo a la etapa estatal que se realizará el próximo 27 de septiembre, los planteles organizaron una selección interna de los alumnos que los representarán en la plaza cívica del plantel Conalep Morelia II, que fungirá como sede del evento.
Los estudiantes concursarán en las categorías Individual y Coro Escolar, y los jueces evaluarán aspectos como matiz, dicción, ritmo, entonación y acoplamiento de las voces, entre otros.
Serán premiados los tres primeros lugares en cada categoría y se entregará reconocimiento a todos los participantes.
-
Medio Ambiente3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología en el oriente de Michoacán.
-
Regionales1 día agoAyuntamiento de Ocampo y COBAEM Plantel El Rosario firman convenio para apoyar la educación de jóvenes en situación vulnerable
-
Seguridad2 días agoDetienen en Michoacán a Gerardo “N”, alias “El Congo”, vinculado al atentado contra el alcalde de Uruapan
-
Seguridad1 día agoColisión vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja dos lesionados
-
Michoacán3 días agoLanzan programa de empleos temporales para la restauración del lago de Pátzcuaro
-
Regionales2 días agoXIII Feria del Maíz Nativo se realizará el 14 de marzo en Ocampo para preservar semillas criollas
-
Michoacán2 días agoInfraestructura de la SCOP Agilizará Tránsito de 27 Mil Vehículos en Uruapan
-
Regionales23 horas agoLeticia Arriaga firma convenio para reforzar brigada forestal en santuario de la monarca

