Michoacán
Realizó Segob 57 Reconocimientos de Cambio de Identidad de Género
Morelia, Michoacán, .- Como resultado del Programa “Junio: mes del Reconocimiento de Cambio de Identidad de Género”, implementado por la Secretaría de Gobierno y por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, se lograron llevar a cabo 57 trámites en todo el estado de Michoacán.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora del Registro Civil, Teresa Ruíz Valencia, quien reconoció el éxito de este programa, pues con ello se promueven acciones afirmativas en favor de la población en general, cualquiera que sea su orientación y/o preferencias sexuales, “la finalidad es respetar sus derechos humanos y que ejerzan plenamente su identidad”, apuntó.
Para este fin, se llevó a cabo una campaña en todo el Estado de Michoacán para publicitar este servicio entre las personas que no cuentan con los recursos económicos necesarios para llevar a cabo el trámite.
“Quienes llevaron a cabo este proceso de reconocimiento de cambio de identidad de género, lo hicieron de manera gratuita y obtuvieron su acta de nacimiento modificada, en términos del artículo 117 del Código Familiar”, apuntó.
Ruíz Valencia reconoció la voluntad y el apoyo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), pues a través de ella y con el espíritu de servicio de las y los trabajadores de esta dependencia, 57 personas pudieron lograr el reconocimiento del género que ellos mismo decidieron tener.
“El eje fundamental de estas acciones se basa en la salvaguarda del precepto máximo de la no discriminación, consagrado en el Artículo Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, complementó.
Asimismo, consideró que se abona a la eliminación de cualquier factor que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas, al tiempo que se promueve el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga gestiona reparación de hundimiento en la carretera Juárez – Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoEntrega Ayuntamiento de Zitácuaro 200 mil pesos en créditos a mujeres emprendedoras
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtlahuac anuncia la reapertura de áreas de atención en la Clínica de Salud Integral Municipal
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la construcción del cuarto segmento del segundo anillo periférico de Morelia
-
Salud y Familia1 día agoSSM pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Invernal con 2.5 millones de dosis en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSeimujer encabeza la estrategia “Juega, Sueña, Decide” para estudiantes en Huetamo
-
Zitácuaro2 días agoRendirá Sala Regional Zitácuaro primer informe de labores el 16 de octubre: Víctor Lenin Sánchez
-
Zitácuaro2 días agoCarpinteros elige a Sergio Garduño Velázquez como nuevo presidente de su consejo de autogobierno

