Michoacán
Recibe comunidad de Zirahuato escuela nueva en Zitácuaro.
Luego de tomar clases en la jefatura de tenencia, finalmente los niños y niñas cuentan con una escuela digna, señala Silvano Aureoles
* Viene una nueva era para Michoacán en tema educativo, con las mejores condiciones para nuestras niñas y niños, maestras y maestros, destaca
Zirahuato, municipio de Zitácuaro, Michoacán, a 13 de diciembre de 2019.- Con una inversión de poco más de 6 millones 500 mil pesos, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, entregó las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, en la comunidad de Zirahuato, luego de que no contaban con un edificio propio.
“Es muy satisfactorio decirles que se cumplió el compromiso de entregar en tiempo y forma esta obra, los niños tomaban clases en la tenencia y no eran las condiciones más adecuadas para la enseñanza, hoy les entregamos un espacio digno con mobiliario y lo suficientemente bonita para los niños y niñas de Zirahuato”, aseguró el mandatario.
Explicó que a la fecha, se han invertido 2 mil 500 millones de pesos para la infraestructura de 3 mil escuelas en el estado, acciones que se reforzarán el próximo año con el lanzamiento de un programa ambicioso de equipamiento de escuelas.
“Hemos hecho un esfuerzo sin precedente y lo haremos el siguiente año para ponerle mobiliario a nuestras escuelas, que nuestros niños estén cómodos”, puntualizó.
Aureoles Conejo reiteró su compromiso con la educación y por ello, refirió que se pretende en breve, iniciar una nueva era para Michoacán con el nuevo convenio educativo con la federación, que permita tener maestros y maestras con un mismo régimen laboral y pagos puntuales.
El director del plantel Lázaro Cárdenas, Noé Hernández García, agradeció esta obra tan sentida para la población de la comunidad y aseguró que le darán el uso adecuado a las instalaciones.
“Es un día muy especial para el pueblo de Zirahuato, reconozco su sensibilidad y visión para impulsar el desarrollo educativo, contamos siempre con su apoyo, con su respaldo gobernador”, señaló.
Por su parte, María Guadalupe Díaz Chagolla, directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (Iifeem), explicó que con una inversión de 6 millones 176 mil pesos, se logró la construcción de 12 aulas, servicios, sanitarios, dirección, cooperativa, bodega y obra exterior, y con 372 mil pesos se puso el mobiliario con aulas didácticas.
“Entregamos una nueva escuela a esta localidad, reafirmando una vez más, que los compromisos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se atienden y se cumplen. Las instalaciones en la que ahora nos encontramos garantizan que las niñas y niños contarán con un espacio adecuado digno, pero sobre todo seguro” explicó.
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza apertura de la Secretaría de la Mujer en la Colonia Dámaso Cárdenas
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Pablo Lemus acuerdan reforzar seguridad en límites de Michoacán y Jalisco
-
Zitácuaro2 días agoChoque entre dos vehículos en la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca deja solo daños materiales
-
Michoacán2 días agoSectur y Protección Civil reprograman función de la K’uínchekua por tormenta
-
Seguridad2 días agoPérdida total de un vehículo tras incendio en la carretera Huetamo-Churumuco
-
Congreso2 días agoCongreso del Estado de Michoacán inaugura exposición fotográfica en honor a mujeres históricas
-
Michoacán2 días agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anuncia horarios de operación del teleférico de Uruapan
-
Congreso2 días agoMovimiento Ciudadano propone anular elecciones ante homicidios y restringir financiamiento ilícito

