Michoacán
Tiene Nurío nueva plaza; “la más bonita”, presumen habitantes
Entrega Gobernador rehabilitación de la Plaza Principal, espacio de convivencia y recreación de tres mil 500 habitantes
*Comunidades indígenas dan fuerza a Michoacán, destaca Silvano Aureoles
Nurío, municipio de Paracho, Michoacán, a 14 de diciembre de 2019.- Una plaza totalmente rehabilitada y convertida en un espacio digno de recreación y cultura, entregó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo a 3 mil 500 habitantes de esta comunidad, ubicada en la Meseta Purépecha, quienes aseguraron que ahora cuentan con la plaza más bonita de la región.
“Quedó muy bonita la plaza, estamos muy agradecidos con el Gobernador, este espacio es utilizado por toda la población para salir en familia, con los hijos; en Nurío tenemos ahora la plaza más bonita”, coincidieron habitantes de la comunidad del municipio de Paracho.
“Le doy gracias al Gobernador que nos está apoyando en lo que necesitamos, que Dios los bendiga siempre por ayudarnos mucho quedó muy bonito”, opinó Josefina Alejo Ubaldo, habitante del municipio.
“Era un pueblito muy abandonado, pero hoy con estas cosas todo está cambiando y se ve muy bonito, ahora sí” manifestó Magdalena Moreno Carlos.
“Está muy bonito todo esté lugar, ahora el que quiera disfrutarla puede hacerlo ahora todo está mejor”, dijo Wenseslao García Pablo.
“Quedó muy bonita, nos gustó mucho, gracias al Gobernador que nos cumplió y arregló la plaza” dijo también Juana Zacarías Matacua.
“Estamos felices porque está terminada la plaza, quedó muy bonita, vienen muchos turistas a visitarnos a ahora se mira mejor la plaza”, manifestó Catalina Alejo Zacarías.
Al hacer la entrega de la Plaza, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló que Nurío es una comunidad emblemática, con mucha historia y con frecuencia, es una referencia obligada del trabajo comunitario y de la búsqueda de resguardar los derechos de los pueblos originarios.
El mandatario michoacano reiteró el respaldo de su gobierno hacia las comunidades indígenas de todo el estado y aseguró que todos los programas de su administración continuarán aplicándose en favor de estas poblaciones.
“Nuestros orígenes son los que nos dan fuerza como sociedad al tener nuestras raíces, por eso estamos muy al pendiente de que se atiendan, hay varios programas que están en marcha en beneficio de la gente”, les dijo.
Con la rehabilitación de la plaza principal de la comunidad se benefician 3 mil 500 habitantes de la región; este espacio se ubica frente a la iglesia de Santiago Apóstol conocida como “La Catedral Novohispana Purépecha” y la capilla de la Inmaculada, inmuebles de gran valor histórico y arquitectónico que son visitados por turistas nacionales e internacionales.
Fue además una obra a solicitud del Consejo Comunal que tuvo una inversión de 8.9 millones de pesos.
-
Michoacán3 días agoSedeco anuncia jornadas de vinculación laboral en cinco municipios de Michoacán
-
Michoacán2 días agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
México3 días agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán2 días agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo impulsa reforma para garantizar autonomía económica de mujeres rurales
-
Michoacán3 días agoJesús Mora: “Jalo por las Mamás” prioriza el bienestar de las mujeres y fortalece la economía
-
Michoacán1 día agoArranca en Zitácuaro el Plan “Mujeres Libres”: Una red de 127 centros para combatir la violencia y la impunidad en Michoacán
-
Deportes1 día agoInicia registro para el torneo “Jalo Futbolero”: juventud michoacana competirá en el Estadio Morelos

