Michoacán
Recibe FGE a estudiantes de la UMSNH
Recibe FGE a estudiantes de la UMSNH
Morelia, Michoacán, a 4 de abril de 2022.- Como parte de las acciones de difusión encaminadas a fortalecer los vínculos con los distintos sectores en la entidad y dar a conocer las labores que se realizan en materia de procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), ofreció un recorrido por sus instalaciones a alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de los municipios de Puruándiro y Sahuayo.
En el marco de esta actividad, dirigida a alumnas y alumnos de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, un equipo multidisciplinario encabezado por el coordinador general de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, explicó en qué consisten las actuaciones que se realizan durante la escena de un crimen y las correspondientes al levantamiento de un cadáver.
Durante esta jornada, se impartió también una charla en materia de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, su aplicación, ventajas y cómo acceder a ellos, ponencia que estuvo a cargo de Honorio López Ayala y Elfega Rojas Calderón, titulares de las direcciones de Seguimiento de Acuerdos Reparatorios y Programas de Justicia Restaurativa, respectivamente, del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC).
Asimismo, Tammi Anguiano Zamudio, Agente del Ministerio Público Especializada adscrita a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) explicó el trabajo que se realiza a través de esta área de la FGE y la importancia de que este delito, así como el de la extorsión, sean denunciados con la finalidad de que la institución lleve a cabo de forma inmediata las actuaciones correspondientes.
En su oportunidad, cada ponente explicó a las y los alumnos la importancia de estas áreas en la Fiscalía General y exhortaron a confiar en la institución y en las actuaciones que realiza.
Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.
-
Zitácuaro17 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Zitácuaro3 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Seguridad3 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Regionales22 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro3 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política1 día agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña resalta acuerdo institucional que protege la agroindustria del aguacate en Michoacán
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo reconoce la gestión de Hever Tentory en Carácuaro centrada en el agua potable y la educación

