Michoacán
Recibe Zoológico 40 aves decomisadas tras operativo en mercados de Morelia
Recibe Zoológico 40 aves decomisadas tras operativo en mercados de Morelia
La compra de algunas especies es un delito penado por las leyes.
Morelia, Michoacán, 9 de junio de 2023.- El Parque Zoológico Benito Juárez recibió 40 aves, producto de un decomiso durante un operativo realizado en mercados y tianguis de la capital michoacana, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Guardia Civil.
La Profepa informó que se decomisaron aves canoras y psitácidos, algunos de ellos enlistados en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, la cual tiene el objetivo de identificar las especies o poblaciones de flora y fauna silvestres en riesgo en nuestro país para la atención y protección correspondiente.
Se indicó que los ejemplares llegan con una condición de salud vulnerables, por lo que el equipo médico del Zoológico dará la atención necesaria para, posteriormente, reintegrarlos a su hábitat natural.
Algunas de las especies recibidas son: loro cabeza amarilla, perico mejillas amarillas, gorriones, capulineros, jilgueros, cuicacoche pico curvo, mirlo primavera y ampelis chinito.
La Profepa recordó a la ciudadanía que la compra de aves canoras silvestres y de loros mexicanos es un delito penado por las leyes. Exhortó a la población a sumarse contra este tipo de delitos y contribuir a la conservación de la fauna evitando comprar especies de animales en los tianguis o centros clandestinos.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes3 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán3 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política3 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política3 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán3 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla
-
Política3 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Política3 días agoOctavio Ocampo propone convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en el motor económico de Michoacán


