Michoacán
Recoge Plan Morelos primeras 900 propuestas: Bugarini
Recoge Plan Morelos primeras 900 propuestas: Bugarini
Durante el primer fin de semana, en la capital michoacana
Para impulsar reformas basadas en las necesidades actuales de la población
Morelia, Michoacán, 3 de septiembre de 2023.- Más de 900 propuestas ciudadanas se recibieron este fin de semana en la capital michoacana para la integración del Plan Morelos, propuesto por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para impulsar reformas y cambios jurídicos y administrativos mediante leyes basadas en las necesidades actuales.
A través mesas receptoras instaladas en el jardín de Las Rosas, el Parque Zoológico Benito Juárez y la Plaza Melchor Ocampo, 450 promotores de la Secretaría del Bienestar (Sedebi) recogieron el sentir de la población para lograr la ampliación de derechos humanos, civiles políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales.
“El Plan Morelos tiene como objetivo plantear grandes reformas sociales y una Constitución con derechos ampliados, por lo que en su elaboración se debe considerar la participación de los diferentes sectores de la sociedad michoacana”, dijo la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres.
Las jornadas cívicas de participación ciudadana continuarán durante el mes de septiembre con la instalación de mesas receptoras de propuestas en espacios públicos de todo el territorio estatal, para conocer las necesidades actuales de la población.
Para ello, el Gobierno de Michoacán habilitó también la plataforma www.michoacan.gob.mx/plan-morelos, donde también se informará sobre los avances del Plan Morelos.
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán mantendrá operativos servicios médicos durante Semana Santa
-
Política1 día agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán2 días agoPalacio Clavijero enmarca el cierre del FImac 2026 con presencia de delegación de Países Bajos
-
Regionales2 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Michoacán1 día agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla pondrá en marcha el Teleférico de Uruapan el próximo 18 de abril
-
Michoacán3 días agoAlcaldía de Queréndaro y Cronistas por Michoacán A.C. promueven el rescate de la memoria histórica

