Michoacán
Reconoce Sedebi labor de activistas LGBTTTIQ+ de Apatzingán
Reconoce Sedebi labor de activistas LGBTTTIQ+ de Apatzingán
Con la entrega de 40 apoyos económicos por la promoción de los derechos y la apertura de espacios laborales.
Apatzingán, Michoacán, 3 de mayo de 2023.- El Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría del Bienestar (Sedebi) realizó la entrega de 40 apoyos económicos a activistas de la diversidad sexual de Apatzingán, por su labor en la promoción de los derechos y la apertura de espacios laborales para la comunidad LGBTTTIQ+.
La secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, señaló que la población LGBTTTIQ+ hoy es reconocida en Michoacán, y que no solo se queda en el discurso, sino que el trabajo realmente llega a los hechos, y prueba de ello es lo que se vive por segunda ocasión en el año en este municipio.
“Que los derechos de todas y todos son efectivos y los vivimos en plenitud, con libertad decidimos lo que queremos ser y construimos un Michoacán con amor, sin odio, en donde no tenemos que escondernos y trabajamos sin discriminación, porque después de la tormenta siempre sale el arcoíris”, externó.
A nombre de las y los beneficiarios, el activista Alan Flores, agradeció que por primera vez en la historia de un Gobierno se beneficie a todos los sectores, sin importar su preferencia sexual, dando muestra de democracia e igualdad.
Por su parte, el presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, habló del trabajo que desde los ayuntamientos se realiza, al crear departamentos que apoyan a las personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+, pues dijo que, “son ellas y ellos quienes promueven el desarrollo de las personas son importar su orientación sexual”.
Para finalizar, Bugarini Torres recordó a las y los presentes el avance que ha logrado el Gobierno de Michoacán en favor de este sector históricamente vulnerado, al firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Gobierno (Segob), a través del Registro Civil, para dar acompañamiento personalizado a quienes desean realizar el trámite de reconocimiento de género.
Además, se emprendió la tarea de atacar la ignorancia de la diversidad sexual, al generar un equipo operativo de cinco personas que capacitaron a 10 mil 500 personas de 52 municipios.
-
Zitácuaro3 días agoSecretaría de la Mujer ofrece asesoría para créditos de hasta 1.5 millones de pesos en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoVolcadura en carretera Toluca-Zitácuaro deja un muerto y dos lesionados
-
Michoacán3 días agoProyectan beneficio a más de 360 mil personas con nuevos hospitales del IMSS en Zitácuaro y Morelia
-
Política3 días agoOctavio Ocampo propone impulsar la productividad y seguridad del campo en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoSin trámites ni papeleo: Secretaría de la Mujer lanza despensas económicas en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoNorma Angélica Yáñez Sierra impulsa trabajos de bacheo en carreteras y comunidades de Jungapeo
-
Michoacán3 días agoAprueban Ajuste Cartográfico para Definir Límites Entre Charo y Morelia
-
Política2 días agoSimpatizantes y comités de base respaldan a Raúl Morón Orozco en la disputa por la coordinación estatal de Morena


