Michoacán
Reconocido astrónomo mexicano impartió clase en secundaria de Morelia
Morelia, Michoacán.- La Universidad Virtual del Estado de Michoacán en coordinación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y en el marco del programa de extensión y Responsabilidad Social Universitaria “De la secu a mi barrio”, invitó al astrónomo mexicano Luis Felipe Rodríguez Jorge, a impartir una clase en la Secundaria Federal número 13 a un grupo de segundo grado.
El astrónomo aleccionó a los jóvenes de la secundaria sobre la temperatura y sus propiedades físicas, interactuando con ellos y haciéndolos participar en pequeños experimentos.
Rodríguez Jorge, originario de Mérida Yucatán, obtuvo la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM y en 1978 el doctorado en Astronomía en la Universidad de Harvard; profesor investigador titular C, PRIDE (Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico) nivel D, miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III, adscrito al Instituto de Radioastronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México y miembro de El Colegio Nacional, entre muchas otras distinciones.
Estuvieron presentes en esta clase, Mario Chávez Campos, rector de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán e Irena Medina Sapovalova, coordinadora del proyecto “De la Secu a mi barrio” el cual ya ha visitado varias secundarias de Morelia y una del municipio de Tarímbaro.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Política1 día agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Zitácuaro17 horas agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Seguridad3 días agoIncendio consume vehículo en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Zitácuaro21 horas agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política16 horas agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora

