Michoacán
Reconstruye Gobierno del Estado 28 vialidades de Morelia y rehabilita Libramiento
Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ha reconstruido 28 vialidades, en su mayoría con concreto hidráulico, así como ocho tramos del Periférico de este municipio, donde además la Junta de Caminos (JC) trabaja en la restauración de las zonas de la superficie de rodamiento que presentan condiciones críticas para el tránsito vehicular.
La SCOP concluyó la intervención de 200 metros lineales de la gaza que comunica a la salida a Pátzcuaro con el Libramiento, desde el fraccionamiento Xangari, donde sustituyó la carpeta asfáltica en un espesor de siete centímetros y una longitud de 200 metros lineales, aplicando recursos por el orden de los 800 mil pesos.
Debido a las condiciones de deterioro de la vialidad, el bacheo no es suficiente y resulta necesario reconstruirla; en consecuencia, y por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con una inversión total de 128 millones de pesos, la SCOP sustituyó el pavimento de carpeta asfáltica por concreto hidráulico de 29 centímetros de espesor en ocho tramos, que suman una longitud de 6.55 kilómetros lineales y constituyen la primera etapa y continuación del Circuito Interior de movilidad continua.
En tanto, la JC bachea de manera permanente en el Periférico, trabajando durante la última semana en el cruce de avenida Camelinas con el boulevard García de León, la avenida Enrique Ramírez Miguel y la salida a Mil Cumbres, así como en el sur de la ciudad, entre la avenida Periodismo y los fraccionamientos Riviera I y II.
Además, con una inversión total de 155 millones 365 mil pesos, la SCOP pavimentó con carpeta asfáltica las calles Uacúsecha y Oaxanoti, del fraccionamiento Xangari; Chabacano y Mamey, de la colonia La Huerta; Teodoro Gamero; Camelina, en Prados de la Huerta, y la avenida San José del Cerrito, en Ampliación La Huerta.
Además, pavimentó con concreto hidráulico de la vía Teodoro Camero; las calles Juan Terán, en la Ignacio Allende; Taimeo, en Ciudad Jardín; Paso del Norte, en la Gertrudis Sánchez; Defensores de Chapultepec, de la Leandro Valle; Acacia, de la Melchor Ocampo; Compadres de Gavilán, en Ampliación Torreón Nuevo; Laguna del Tordo, 5 de marzo, 15 de marzo, 21 de marzo y la rúa sin nombre de la colonia Lago I; 10 y 15 de mayo en la Popular Solidaria y José María Anaya, en Quinceo.
Asimismo, la Cerrada de San Cristóbal Ecatepec, de la colonia El Arquito, en la tenencia Morelos, y la calle del panteón en la comunidad de Tiristarán. También habilitó la rúa Antonio A. Gutiérrez, frente al Conalep II.
-
Política2 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Zitácuaro2 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Política10 horas agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Seguridad3 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado


