Michoacán
Récord de producción con leche fresca en Liconsa Michoacán
Liconsa sigue batiendo récords, en lo que va del 2015 la planta Jiquilpan utiliza en su producción el 94.68% de leche fresca, lo cual es una cifra histórica en el estado de Michoacán. En el año 2011 solo se utilizó el 45.67%, en 2012 incremento el uso a 69.30%, en 2013 fue del 89.93%; en 2014 con el Plan Michoacán, incrementó la captación de leche a ganaderos del estado a 67.69 millones de litros, utilizando el 92.67% y al día de hoy nos encontramos en una cifra récord con casi el 95%, así lo informó Gerónimo Color Gasca, Gerente en la entidad.
Con estas acciones se ha disminuido el uso de leche en polvo, lo cual refrenda el compromiso con el sector ganadero, tal y como lo instruyó el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva desde el inició de la administración Federal; es por ello que se ha ido aumentando de manera importante el porcentaje de utilización de leche fresca en la Planta Jiquilpan, de la cual se distribuye a los Programas de Abasto Social de leche en los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y por supuesto Michoacán.
Gracias a las estrategias implementadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se siguen dando resultados que benefician cada vez a más Michoacanos.
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Política2 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac firma convenio con ARAUCO para la rehabilitación del vivero municipal en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio en Morelia
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña solicita licencia temporal por 45 días en la Fiscalía de Michoacán


