Michoacán
Refrenda Alfonso Martínez: sí a la coordinación policiaca, no a los abusos de la Guardia Civil
Refrenda Alfonso Martínez: sí a la coordinación policiaca, no a los abusos de la Guardia Civil
- Levantaré la voz por los que han tenido miedo, para eso soy el Presidente Municipal
MORELIA, Michoacán; 6 de septiembre de 2023.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, refrendó su compromiso de estar del lado de la sociedad civil y de las y los morelianos que se han atrevido a levantar la voz en contra de elementos de la Guardia Civil.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el Alcalde capitalino dejó en claro que no está en contra de la Guardia Civil, sino en contra de la actuación de algunos de sus elementos.
“No podemos tener hombres armados, uniformados y con un salario que salgan a asaltar a los ciudadanos. Esos son delincuentes y se les tiene que dar de baja y sancionar. Y a los demás elementos les tiendo mi mano, les ofrezco mi apoyo, les ofrezco mi respaldo para que juntos trabajemos para defender los derechos de los ciudadanos a los de la Guardia Civil que salen a hacer su trabajo. Queremos trabajar junto con ustedes”.
En su mensaje de poco más de 3 minutos, Alfonso Martínez expresó su deseo de fortalecer la seguridad, “queremos que vengan más policías, que vengan más elementos, que vengan las corporaciones federales a ayudarnos a proteger a los ciudadanos. Pero si queremos que se vayan los malos elementos”.
Finalmente remarcó que seguirá levantando la voz en nombre de aquellos que han tenido miedo, de quienes han sufrido algún abuso, de quienes se han quejado: “Como Presidente Municipal soy la voz de todos los ciudadanos que se han atrevido y han tenido la valentía de denunciar, pero también levantaré la voz por los que han tenido miedo de hacerlo. Para eso soy el Presidente Municipal”.
-
Zitácuaro2 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Zitácuaro3 días agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Zitácuaro3 días agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Michoacán3 días agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Regionales3 días agoDavid López Flores Impulsa el Intercambio Cultural en el Cuarto Festival de Danza de Tuxpan
-
Política3 días agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Michoacán3 días agoIemsysem lanza convocatoria para formación docente 2026
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez acerca los programas federales a la gente con la Feria del Bienestar

