Michoacán
Refuerzan trabajo conjunto para la seguridad en Morelia
El Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabeza reunión de trabajo con el alcalde Alfonso Martínez Alcázar y titulares de las áreas de seguridad y procuración de justicia, así como con mandos militares.
Morelia, Michoacán.- El Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó una reunión con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y titulares de las fuerzas de seguridad pública y procuración de justicia del estado y municipio, con el objetivo de reforzar el esquema de trabajo conjunto para preservar la estabilidad en la capital del estado, donde las fuerzas de seguridad han debilitado la capacidad operativa de células delictivas que, además, disputan entre ellas el control de actividades ilícitas.
Desde agosto pasado, los tres órdenes de Gobierno trabajan de manera coordinada en los municipios que por su incidencia delictiva requieren una mayor intervención de las fuerzas de seguridad, entre ellos Morelia, donde se ha logrado la detención de personas dedicadas a diversas actividades ilícitas, principalmente el robo de vehículos y narcomenudeo.
Ante la reacción violenta de la delincuencia por las acciones operativas de las fuerzas de seguridad, esta mañana el Gobernador Silvano Aureoles y el alcalde Alfonso Martínez encabezaron una reunión a la que asistieron también mandos militares, en la que analizaron los objetivos delincuenciales y afinaron el esquema de trabajo conjunto para preservar la seguridad de las y los ciudadanos.
En la reunión, los integrantes del gabinete de seguridad estatal informaron al Gobernador los resultados de las primeras pesquisas en torno a los homicidios registrados en la capital del estado durante los últimos días; ante ello, el mandatario estatal instruyó a no descartar ningún móvil e ir a fondo en las investigaciones para que estos hechos no queden impunes.
El Gobernador y el presidente municipal cerraron filas y refrendaron su compromiso de no ceder ni un ápice en la lucha contra la delincuencia, para garantizar las condiciones de seguridad y tranquilidad que se merecen las y los michoacanos.
A la reunión de análisis de la estrategia de seguridad en Morelia asistieron también el general Francisco Morales Cazáres, comandante de la XXI Zona Militar; el procurador Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, comisario general J. Antonio Bernal Bustamante; el comisionado de seguridad de Morelia, Bernardo León Olea; el subsecretario de Seguridad Pública del estado, Carlos Gómez Arrieta; el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata; Isaac Acevedo, fiscal regional de Morelia; y Alfredo Becerril Almazán, fiscal de Delitos de Alto Impacto.

-
Política1 día agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Zitácuaro1 día agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad2 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Seguridad2 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado


