Michoacán
Registra Michoacán avance del 21 por ciento de vacunación antirrábica
Registra Michoacán avance del 21 por ciento de vacunación antirrábica
Morelia, Michoacán, a 13 de mayo del 2022.- Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha aplicado 25 mil 816 dosis de vacuna antirrábica, lo que representa un avance del 21 por ciento de la meta anual programada que será de 829 mil 890.
La SSM, recuerda que deben ser protegidos contra la rabia todos los perros y gatos a partir del mes de nacidos y se les debe aplicar una dosis de refuerzo al cumplir tres meses de vida para, posteriormente, inocularlos cada año durante la vida del animal a fin de protegerlos contra el virus.
Es muy importante vacunar a sus animales porque de esta forma se impide que el virus de la rabia se trasmita a humanos. Cabe recordad que, gracias a la responsabilidad y solidaridad de los ciudadanos, desde 2006 en México no se reportan casos de rabia transmitida por mordedura de perro y en Michoacán desde 1996.
Además, también se han esterilizado 6 mil 324 felinos y caninos de la entidad por veterinarios del área vectores y zoonosis, quienes trabajan de manera coordinada con las 8 Jurisdicciones Sanitarios y los 113 Ayuntamientos.
Lo anterior, en aras de generar conciencia entre la población sobre la reproducción controlada de perros y gatos.
-
Internacionales3 días agoDonald Trump anuncia el fin de los enfrentamientos directos con Irán
-
México3 días agoGobernador de Sinaloa solicita licencia temporal ante investigación de la Fiscalía General de la República
-
Michoacán13 horas agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Política8 horas agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Regionales11 horas agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Michoacán13 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Regionales9 horas agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Michoacán12 horas agoFernando Ocampo gestiona con el Gobernador Alfredo Ramírez proyectos clave para el desarrollo de Tuzantla

