Michoacán
Registra Michoacán baja incidencia de casos COVID-19 en niñas, niños y jóvenes
• De los 64 mil 420 casos confirmados, sólo mil 759 son de menores
Morelia, Michoacán, a 1 de julio 2021.- De acuerdo con el reporte epidemiológico de la Nueva Convivencia, realizado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la entidad registra una mínima incidencia de casos COVID en el grupo etario de 1 a 19 años.
De los 64 mil 420 casos confirmados en el estado, sólo mil 759 representan a niñas, niños y jóvenes.
Mientras que la mayor incidencia es en el grupo etario de 30 a 39 años de edad, con 13 mil 978 casos confirmados, en su mayoría mujeres, por ello la SSM reitera el exhorto a la población a no bajar la guardia en el cuidado de su salud para la contención del virus, con medidas básicas de higiene.
Uso de cubrebocas, lavado de mano constantes, uso de gel antimaterial, mantener sana distancia, evitar aglomeraciones y no saludar de mano, beso o abrazo, son acciones que ya pasaron a formar parte de la nueva convivencia.
Además, se invita a las personas que aún no se han inmunizado a estar pendientes del calendario federal, para realizar su registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación que deben presentar junto con una identificación oficial para la aplicación de su biológico.
-
Michoacán3 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora
-
Michoacán3 días agoGCPAP y Protección Civil estatal coordinan capacitaciones y eventos infantiles para fortalecer la prevención de desastres en la región oriente de Michoacán
-
Michoacán2 días agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Regionales3 días agoDavid López Flores informa trabajos de mantenimiento en pozo de La Tziranda y construcción de cunetas en Tuxpan
-
Congreso2 días agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Zitácuaro3 días agoCésar Delgado participará en encuentro de fútbol para apoyo social en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza entrega de “Refugios con Causa” para animales vulnerables en Zitácuaro

