Michoacán
Registra Michoacán baja ocupación hospitalaria por COVID-19
Registra Michoacán baja ocupación hospitalaria por COVID-19
Morelia, Michoacán, 23 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa que la ocupación hospitalaria para la atención de pacientes con COVID-19 es del 15.91%, cifra inferior a la media nacional que es del 27.1%.
De acuerdo con información del Centro de Inteligencia en Salud (CIS) de la SSM, al corte del 22 de enero, Michoacán tiene ocupadas solo 13 de las 127 camas disponibles para paciente intubado, mientras que las camas ocupadas para la atención hospitalaria que no requiere intubación o ventilador es de 54 de las 294 disponibles en los hospitales del estado.
En cuanto al diagnóstico y tratamiento de COVID-19, la SSM reitera que cuenta con 147 módulos habilitados en toda la entidad, así como el abasto suficiente de pruebas y medicamentos para detectar oportunamente y tratar la enfermedad.
En caso de dar positivo, la persona debe aislarse por siete días, como establece el lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica, además de vigilar la evolución de la enfermedad, para solicitar atención médica y seguimiento.
La SSM reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados, así como precauciones en espacios públicos.
-
Zitácuaro3 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Política2 días agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Congreso2 días agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Congreso3 días agoAprueban reforma de movilidad para garantizar señalización en lenguas indígenas y Lengua de Señas Mexicana
-
Congreso3 días agoDiputado de Morena propone actualizar procedimientos de sanción a funcionarios en Michoacán

