Michoacán
Registra Michoacán más de 25 mil casos de padecimientos gastrointestinales
Registra Michoacán más de 25 mil casos de padecimientos gastrointestinales
Morelia, Michoacán, a 22 de abril del 2022.- En lo que va del año, la entidad presenta un acumulado de 25 mil 506 casos de enfermedades gastrointestinales; por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población extremar cuidados para la prevención de este padecimiento.
Este padecimiento afecta los órganos que componen el aparato digestivo. Estas pueden ser ocasionadas principalmente por virus, bacterias o parásitos.
El agua y los alimentos contaminados o en mal estado suelen ser de las causas más comunes por las cuales se contrae alguna enfermedad de este tipo. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año hasta 600 millones de personas de todo el mundo, enferman tras consumir alimentos contaminados.
El consumo en exceso de alimentos irritantes, el estrés o algunos medicamentos son otras de las causas que detonan este tipo de padecimientos.
Una de las medidas más importante para prevenir enfermedades gastrointestinales es mantener hábitos de higiene tanto al momento de elaborar alimentos como al ingerirlos; además es importante lavar y desinfectar frutas y verduras antes de comerlas y beber agua hervida o purificada.
El tener una alimentación balanceada, evitando el exceso de grasas y alimentos irritantes puede ayudar a mantener una buena salud digestiva.
De acuerdo al reporte epidemiológico de la SSM, correspondiente a la semana 14 las Jurisdicciones Sanitarias que registran mayor incidencia son: Morelia con 7 mil 342 casos, seguido de Zitácuaro con 4 mil 443 y Lázaro Cárdenas 3 mil 534.
-
Zitácuaro8 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Zitácuaro2 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Política3 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad3 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Internacionales3 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Regionales13 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro2 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política17 horas agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan

