Michoacán
Registro final de Beca Futuro superó expectativas: Adrián López
Morelia, Michoacán.- Un total de 63 mil 392 jóvenes se registraron para acceder al programa Beca Futuro, informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien encabeza el Comité Técnico que dará seguimiento a las solicitudes hechas por los aspirantes al apoyo.
Luego de establecerse las cifras finales por parte del Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CETIC), el encargado de la política interna manifestó que en la primera semana se dieron 18 mil 997 registros; 12 mil 72 en la segunda; 18 mil 317 en la tercera; y en los dos últimos días 14 mil 6 para dar el total de 63 mil 392.
López Solís detalló que del total de registros, 14 mil 307 corresponden al nivel secundaria; 22 mil 374, a bachillerato; 22 mil 291, a licenciatura; 2 mil 901, a Tecnológico Superior Universitario; y mil 294, de asignación por parte del usuario, con lo que suman 63 mil 137; puntualizó que hay 225 registros que corresponden al 0.3 de inconsistencias en la base de datos.
Como parte de las acciones informáticas se recibieron 341 llamadas al número telefónico 070; incluso, dijo, el último día de registros hubo 9 mil 40 jóvenes que se inscribieron, cuando el promedio diario había sido de entre 2 mil 500 y 3 mil, por lo que en la fecha final se incrementó en un 300 por ciento la recepción de solicitudes.
Aunado a ello, el pasado 5 de abril se tuvieron 19 mil 285 sesiones abiertas, además de que fueron enviados con oportunidad más de 15 mil correos electrónicos para recordar del complemento y llenado de los registros hacia los aspirantes.
De acuerdo con lo establecido en la convocatoria, explicó López Solís, las dependencias implicadas (la Secretaría de Política Social, el Instituto de la Juventud Michoacana, la Secretaría de Administración y Finanzas, la Secretaría de Educación en el Estado, además de la Secretaría de Gobierno), tendrán que revisar y conformar el padrón de beneficiarios que se dará a conocer este 25 de abril, en estricto apego a lo establecido en la norma a fin de que los destinatarios sean jóvenes de escasos recursos y que no sean beneficiarios de otras becas o apoyos, con la finalidad de que no se dupliquen los esfuerzos.
Recordó que en el ciclo 2015-2016 serán beneficiados 25 mil jóvenes, a fin de que para el próximo mes de agosto se abra una nueva convocatoria, con lo que durante el presente año 50 mil jóvenes michoacanos se verán favorecidos con la iniciativa impulsada por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia canje de boletos para concierto de Marco Antonio Solís mediante donación de pañales
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza el Festival Jalo por las Niñas y los Niños en Morelia
-
Regionales2 días agoGobierno de Fernando Ocampo realiza entrega de juguetes y actividades recreativas por el Día de la Niñez
-
Michoacán3 días agoFoturmich invita a disfrutar del descanso natural en Rancho Viejo Los Azufres este fin de semana
-
Regionales2 días agoDavid López Flores impulsa el programa Gobierno en tu Comunidad en la Primera Manzana del Aguacate
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán aprueba atención tanatológica para la protección de la salud mental juvenil
-
Internacionales2 días agoDonald Trump anuncia el fin de los enfrentamientos directos con Irán

