Michoacán
Regresan a las aulas del Cecytem más de 22 mil estudiantes
Regresan a las aulas del Cecytem más de 22 mil estudiantes
Ciclo escolar inicia con la implementación de la Nueva Escuela Mexicana
Tzitzio, Michoacán, 28 de agosto del 2023.- Más de 22 mil 300 estudiantes y 2 mil 429 docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) regresaron este lunes a las aulas en los 93 planteles que conforman el subsistema educativo para el ciclo escolar 2023-2024.
Ante alumnas y alumnos del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) de Tzitzio, el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó que este ciclo escolar inicia con la implementación de la Nueva Escuela Mexicana y el Marco Curricular Común, programas educativos emanados del Gobierno federal.
Destacó que se continuará trabajando con innovaciones en los planes y programas de carreras técnicas que abonen a la formación académica de los estudiantes, respaldando con ello la propuesta del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de ampliar los derechos educativos y brindando educación de calidad.
“Nosotros estamos comprometidos y nos sumamos a esta línea del gobernador, la educación es el camino para tener un país en desarrollo, para poder construir una sociedad en paz, un estado en crecimiento, la educación es la columna vertebral para lograr el éxito personal y el desarrollo del país”, dijo.
En su mensaje el presidente municipal de Tzitzio, José Nauneli Pérez Avilés invitó a los estudiantes a vivir esta etapa lo mayor posible, a prepararse para ser jóvenes comprometidos con su comunidad. “Requerimos de gente como ustedes, preparados y saquen a nuestro municipio adelante”, manifestó.
-
Seguridad2 días agoColisión de transporte público contra poste deja siete heridos en Zitácuaro
-
Michoacán18 horas agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Michoacán18 horas agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Seguridad16 horas agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Michoacán18 horas agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos
-
Regionales12 horas agoFernando Ocampo Mercado: “La Feria de Tuzantla 2026 fue la más exitosa de su historia y logramos avances clave en carreteras”
-
Política3 días agoEncuesta de Demotáctica sitúa a Raúl Morón con ventaja en preferencias internas de Morena en Michoacán

