Michoacán
Regulariza el cambio de propietario de tu auto sin multas ni recargos: Luis Navarro
El trámite tendrá vigencia hasta septiembre de este año
Morelia, Michoacán, 5 de abril de 2026.- Como parte de la campaña “Declara, paga, cumple” y dentro del marco de regularización fiscal 2026, el impuesto relacionado con el cambio de propietario de vehículos usados no tendrá multas ni recargos, política que favorecerá a las personas que adquirieron esa clase de autos en 2024 o en años anteriores, informó el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro.
Destacó que esta medida tendrá vigencia hasta septiembre de 2026, ya que pretende incentivar la seguridad jurídica y proteger el patrimonio de los propietarios de vehículos en la entidad.
La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (Satmich), invita a la población a aprovechar las ventajas de regularizar el cambio de propiedad de sus vehículos, en caso de que hayan adquirido unidades usadas.
De esta manera, dijo el tesorero estatal, Luis Navarro, la gente mantendrá sus vehículos regularizados, evitará problemas legales y eliminará complicaciones en caso de que necesiten hacer válida la póliza de su seguro, por ejemplo.
Por su parte, el director general del Satmich, Salvador Juárez Álvarez, manifestó que el trámite es presencial, de manera que puede realizarse en las oficinas y ventanillas de Recaudación establecidas en toda la geografía michoacana, de las cuales se puede conocer su ubicación en el enlace: https://satmich.michoacan.gob.mx/directorio/recaudadoras.
Finalmente, expuso que al pagar el Impuesto sobre Enajenación de Vehículos Usados, las personas estarán tranquilas al poseer autos a su nombre y contribuirán, además, al fortalecimiento de los recursos públicos que la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destina a políticas y acciones de impacto colectivo a favor de las familias michoacanas.
-
Regionales1 día agoEncabeza Lety Arriaga acto cívico y cultural con familias y estudiantes de La Cantera en Ocampo
-
Seguridad1 día agoZitácuaro | Rescata FGE a perrita en desnutrición extrema en cateo en la Melchor Ocampo
-
Tuxpan1 día agoTuxpan acelera obras públicas y garantiza cierre transparente del ejercicio 2026
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramirez Bedolla encabeza desfile cívico-militar por el 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón
-
Seguridad21 horas agoMotociclista resulta lesionado tras choque con auto en el centro de Zitácuaro
-
Seguridad20 horas ago#Zitácuaro | Camioneta vuelca y es abandonada en el Boulevard Suprema Junta
-
Zitácuaro1 día agoCerteza para el transporte en la región Oriente: Vanessa Millán encabeza entrega de concesiones
-
Política1 día agoEmma Rivera reafirma compromiso de trabajo territorial tras presentar su Segundo Informe Legislativo

