Michoacán
Reingeniería financiera garantizará permanencia del Cobaem
Reingeniería financiera garantizará permanencia del Cobaem
De lo contrario, existe el riego de que se extinga el subsistema educativo, afirmó su director.
Morelia, Michoacán, 18 de abril de 2023.- El director general del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem), David Alfaro Garcés, advirtió que la reingeniería financiera no se puede soslayar en la institución que encabeza, toda vez que entraría en una profunda crisis y en un punto de no retorno.
Señaló que, si no se realizan cambios profundos en materia económica, se corre el riego de que se extinga la institución en el estado, al recordar que las malas prácticas administrativas y la violación a la ley, propiciaron que el subsistema empezara a naufragar financieramente.
Por ello, dijo, el Gobierno del Estado tiene un plan de rescate en donde se pondrá fin a los privilegios injustificados de unos cuantos y en cambio se apoyará económicamente a la base trabajadora que menos gana. De acuerdo al proyecto de la actual administración gubernamental, se pretende dignificar salarialmente a 2 mil 937 trabajadores, que representan el 78 por ciento de la plantilla laboral total.
El director general remarcó que se trabaja en el rescate financiero de la institución para garantizar la permanencia de su oferta educativa en beneficio de 44 mil 500 alumnas y alumnos en el estado. Y recordó que hay avances en el reordenamiento administrativo del Colegio, ya que el Gobierno de Michoacán ha pagado más de 192 millones de pesos de deuda heredada con terceros institucionales.
Alfaro Garcés reconoció que existe diálogo con las tres expresiones sindicales del subsistema educativo en busca de llegar a puntos de acuerdo para concretizar la reingeniería financiera “Hay voluntad de diálogo, hay voluntad de signar un gran acuerdo, pero siempre bajo el amparo de la ley”, concluyó.
-
Michoacán8 horas agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Política2 días agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Congreso1 día agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Internacionales1 día agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Congreso1 día agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Internacionales2 días agoT-MEC 2026: Trump descarta renovación por 16 años; el pacto sigue vigente hasta 2036
-
Congreso1 día agoHasta el 25 de julio la recepción de proyectos para el Parlamento Juvenil, informa Grecia Aguilar
-
Deportes3 días agoMéxico clasifica a la siguiente fase del Mundial tras vencer 2-0 a Ecuador


