Connect with us

Michoacán

Representativos de Emiliano Zapata y Zacapu, campeones de básquetbol del Torneo de la Esperanza

Published

on

Enviar Por:

Representativos de Emiliano Zapata y Zacapu, campeones de básquetbol del Torneo de la Esperanza

Derrotaron en la final femenil a Tacámbaro y en la varonil a Zamora, respectivamente

Morelia, Michoacán, 3 de diciembre de 2023.- El representativo femenil de Emiliano Zapata y la quinteta varonil de Zacapu, se proclamaron campeones de la etapa de básquetbol de la segunda edición del Torneo de la Esperanza, que tuvo como sede el municipio de Chilchota, donde se dieron cita los ocho mejores representativos de cada rama.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que el equipo de Emiliano Zapata derrotó 34-31 a su similar de Tacámbaro en la final, instancia en la que Zacapu hizo lo propio 45-25 frente a Zamora. En este proceso también participaron los representativos de Charapan, Peribán, Zamora y los anfitriones, Chilchota.

“Seguimos con la masificación y descentralización del deporte en Michoacán con el Torneo de la Esperanza, con la instrucción de nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Estamos muy contentos de la respuesta de los municipios y listos para continuar con esa misma encomienda el siguiente año”, explicó Raúl Morón Vidal, director de la Cecufid.

La segunda edición del Torneo de la Esperanza hará una ligera pausa, pero continuará con sus siguientes procesos de fútbol y voleibol en el inicio del próximo año, en el cual la meta es superar el número de participantes.

Más leídas