Michoacán
Rescatará SEE murales en escuelas de comunidades indígenas
Rescatará SEE murales en escuelas de comunidades indígenas
Como parte de la remodelación a los centros educativos.
Morelia, Michoacán, 18 de abril de 2023.- Con el objetivo de fomentar desde las escuelas el arte y la cultura, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, refrendó el compromiso con los planteles de formación indígena durante un recorrido realizado en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, donde anunció la restauración de obras de arte que se encuentran en varias instituciones educativas.
En algunas escuelas se trata de murales con un alto valor patrimonial y cultural, para lo que se inició una revisión en aquellos planteles que cuenten con ellos, pues se han encontrado obras realizadas por Alfredo Zalce, Pablo O’Higgins e Ignacio Aguirre, como es el caso de las escuelas de la comunidad indígena de Caltzontzin.
El objetivo es resguardar el valor cultural y artístico que se encuentra “escondido” en escuelas pequeñas o de comunidades algo alejadas, refirió la secretaria de Educación.
También se han encontrado murales en Uruapan y en municipios como Jiquilpan y Ario de Rosales, para los que también se buscará la forma de garantizar su preservación.
De igual manera, se coordinan trabajos para realizar mantenimiento en escuelas de diferentes regiones del estado, considerando muy importante preservar sus obras de arte.
-
Política2 días agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Congreso1 día agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Internacionales1 día agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Congreso19 horas agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Internacionales2 días agoT-MEC 2026: Trump descarta renovación por 16 años; el pacto sigue vigente hasta 2036
-
Congreso1 día agoHasta el 25 de julio la recepción de proyectos para el Parlamento Juvenil, informa Grecia Aguilar
-
Deportes3 días agoMéxico clasifica a la siguiente fase del Mundial tras vencer 2-0 a Ecuador
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas de Morena en Michoacán


