Michoacán
Rescate y apoyo al campo, fundamentales en la reactivación económica: Carlos Herrera
• El secretario de Gobierno hizo un llamado a apostarle a hacer comunidad y regresar a invertir en el campo
Zitácuaro, Michoacán, 6 de agosto de 2020.- El programa Agricultura Sustentable permite la restauración de la fertilidad de los suelos y el mejoramiento de la productividad. Michoacán está a la vanguardia en la revolución verde para el cuidado medioambiental, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
Al encabezar la entrega de mil litros de biofertilizante para productores de Zitácuaro, el encargado de la política interna resaltó que en el municipio del oriente michoacano se ha capacitado a campesinos de Ocurio y San Felipe Los Alzati, quienes han aplicado los bioinsumos en sus parcelas de maíz y árboles frutales.
“Con estos productos estamos fomentando la agricultura que sea amigable con el medio ambiente y Michoacán se inserta en apostarle a nuestra tierra, basta ya de la generación de contaminación y agotamiento de los suelos para altos rendimientos en los cultivos”, expresó Herrera Tello ante los beneficiarios del programa.
En ese sentido, Herrera Tello, en compañía de autoridades municipales y funcionarios estatales, recordó que desde el 17 de julio de 2019, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo puso en marcha el programa Agricultura Sustentable, con una inversión de 15 millones de pesos, el cual ha permitido recuperar la fertilidad de los suelos, con un enfoque basado en la sostenibilidad del sistema productivo, aspectos socioeconómicos y el respeto al medio ambiente.
Asimismo, Carlos Herrera arrancó con la entrega de árboles frutales para productores locales, con una meta de dos mil árboles de durazno y guayaba, mismos que fueron producidos en los viveros de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).
“En Michoacán estamos logrando la sustentabilidad alimentaria para autoconsumo y al mismo tiempo estamos fortaleciendo la economía de nuestros productores agrícolas. Es decir, estamos asumiendo los retos ambientales, sociales, económicos y de una estrategia contra el hambre y la desnutrición de manera transitoria, en un sector de la sociedad vulnerable por sus condiciones económicas y afectadas en estos momentos por la pandemia del COVID-19”, concluyó.
-
Política10 horas ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Michoacán1 día agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán1 día agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Zitácuaro7 horas agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma revisión de antecedentes a aspirantes electorales
-
Política22 horas agoOctavio Ocampo convoca a encuentro estatal del PRD en Morelia
-
Seguridad2 días agoNUEVE DETENIDOS TRAS OPERATIVO POLICIAL EN URUAPAN





Debe estar conectado para enviar un comentario.