Michoacán
Respalda Bedolla iniciativa presidencial de reformar al Poder Judicial
Respalda Bedolla iniciativa presidencial de reformar al Poder Judicial
- En el marco del quinto informe de Gobierno, Andrés Manuel reiteró el planteamiento de reformar al Poder Judicial; mientras que Bedolla había impulsado esta misma visión durante la presentación del Plan Morelos el pasado 20 de agosto
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla reiteró su respaldo por la iniciativa anunciada este día por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para reformar al Poder Judicial.
A través de redes sociales, el mandatario estatal manifestó su respaldo a la iniciativa de Andrés Manuel:
“Como lo dijimos en el Plan Morelos, respaldamos la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para reformar al Poder Judicial y que jueces y magistrados sean elegidos por el pueblo, para que no haya complicidades inconfesables en la impartición de justicia”, publicó en redes sociales.
Ramírez Bedolla, enfatizó que los jueces y magistrados que integran al Poder Judicial deben de someterse a mecanismos democráticos y de participación ciudadana como lo hacen los representantes de los poderes ejecutivo y legislativo.
Argumentó, el planteamiento que hizo Andrés Manuel en el marco de su discurso por el quinto informe de gobierno es acertado, ya que permitirá democratizar al Poder Judicial y garantizar que vean por los intereses del pueblo de México y no de intereses cupulares inconfesables.
Cabe señalar que el pasado domingo 20 de agosto, durante la presentación del Plan Morelos, el gobernador de Michoacán fue enfático en la necesidad de promover desde Michoacán una reforma de fondo al Poder Judicial, que va en el mismo sentido de lo que ha planteado el presidente de México.
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Seguridad22 horas agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política2 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán1 día agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad2 días agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Zitácuaro2 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Regionales5 horas agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso10 horas agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales

