Michoacán
Respaldo económico a más de 400 familias de menores con cáncer: Bugarini
Respaldo económico a más de 400 familias de menores con cáncer: Bugarini
En el mes de agosto se incorporaron 16 más al padrón de beneficiarios.
Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2023.- La Secretaría del Bienestar (Sedebi) brinda un apoyo mensual de 4 mil pesos a 402 familias de menores con cáncer para que puedan cubrir gastos de traslado, alimentación, hospedaje o complementar tratamientos oncológicos.
La titular de la dependencia, Giulianna Bugarini Torres, informó que durante la primera quincena de agosto se incorporaron al Programa para Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer de cero a 17 años y 11 meses de edad, 16 nuevos beneficiarios.
Buugarini Torres destacó que es prioridad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, trabajar en acciones que beneficien a la población vulnerable y por ello, se pensó en apoyar a los padres, madres o tutores cuidadores de menores con padecimientos oncológicos.
“Sabemos que los niños tienen que venir a la capital a recibir sus quimioterapias y por eso les damos este apoyo, para que lo utilicen en los gastos que esta enfermedad implica, porque se puede superar cuando se atiende a tiempo y de manera constante”, manifestó.
Precisó que, de las 16 familias de menores con cáncer que se incorporaron recientemente al programa, tres son de Morelia, dos de Zitácuaro, dos de Contepec, dos de Zamora, dos de Apatzingán, dos de Lázaro Cárdenas, una de La Piedad, una de Jiquilpan, y una más de Uruapan.
Las incorporaciones continúan abiertas para las niñas y niños en tratamiento o vigilancia médica, y las personas interesadas pueden consultar los requisitos y obtener respuesta inmediata a las preguntas más comunes sobre el proceso de inscripción en el chat de WhatsApp 443 935 9874, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.
-
Política3 días agoExigen la entrega de los celulares de Carlos Manzo tras la captura de Ramón Ángel “N”, alias “El R1”
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Política3 días agoBloque en Defensa de los Principios y Valores de la 4T confirma visita de Raúl Morón a Zitácuaro el próximo 9 de agosto
-
Zitácuaro2 días agoPresentan propuestas para la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña reúne a más de 2 mil liderazgos territoriales en Morelia
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña informa sobre el llamado de Morena a reforzar el trabajo territorial y la unidad interna
-
Política2 días agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán


