Michoacán
Respaldo total a municipios en materia de seguridad: Silvano Aureoles
Uruapan, Michoacán- Todo el respaldo del Gobierno en materia de seguridad para Uruapan y el resto de los municipios michoacanos, afirmó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al acompañar al alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González a su Primer Informe de Gobierno.
Durante las últimas semanas, el mandatario realizó un recorrido a diversos Ayuntamientos para escuchar el estado que guarda la administración pública municipal de sus respectivas demarcaciones y reiterar su convicción de respaldar a los ediles michoacanos.
Este día, acudió a Uruapan, en donde reconoció la labor del edil y de su equipo de trabajo, así como la pluralidad del Cabildo, y enfatizó en la disposición de las autoridades municipales para trabajar con el Estado y aterrizar los programas sociales en favor de los sectores más necesitados.
Ejemplificó los más de mil 600 jóvenes beneficiados con Beca Futuro y las dos mil mujeres que recibieron créditos a través de Palabra de Mujer, entre otros.
Aunado a ello, el mandatario señaló que se continuará apoyando al municipio con obra carretera, educativa y de salud; en el primer rubro, apuntó que ya se trabaja en el proyecto para conectar a Uruapan con la Tierra Caliente, en tanto, en educación se invertirán 55 millones en remodelar o rehabilitar 40 escuelas, sumado a los 60 millones de pesos para la construcción de la Universidad Politécnica de Uruapan.
Respecto a la seguridad, reiteró que es un tema de primer orden, en donde no se bajará la guardia, por lo que reiteró su apoyo al Ayuntamiento en este rubro y adelantó que se presentará a la Mesa de Seguridad y Justicia, el proyecto de una Región Segura para Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia.
Por su parte, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez, señaló que el recurso más importante que tiene Uruapan es su gente, al tiempo que resaltó las acciones implementadas en materia de seguridad para devolver la tranquilidad a su municipio.
Frente a la población uruapense, agradeció al Gobernador Silvano Aureoles, por el apoyo que ha dado a la juventud michoacana a través del Programa Beca Futuro, así como a su municipio en general.
Al Primer Informe de Gobierno del alcalde, también asistió el legislador Federal, Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González; legisladores locales y federales, el cuerpo de regidores y regidoras, así como funcionarios/as municipales.
-
Política3 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política2 días agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política2 días agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Michoacán2 días agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Zitácuaro2 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política2 días agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores convoca a tuxpenses a participar en el diseño del crecimiento ordenado de Tuxpan

