Michoacán
Resuelve SSM dudas sobre métodos anticonceptivos en página web
Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2023.- Todas las dudas que los jóvenes michoacanos pudieran presentar sobre el uso de los métodos anticonceptivos de larga y corta duración, son resueltas en la página comolehago.org, sitio web que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) pone a disposición de la población, donde especialistas aclaran todos los mitos y resuelven incógnitas.
Contrario a los mitos sobre la poca protección del condón femenino, éste cuenta con una efectividad del 98 por ciento en la prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual; además se puede portar por más de ocho horas sin tener que retirarlo para orinar.
Respecto a la pastilla de anticoncepción de emergencia, es falso que pueda consumirse en múltiples ocasiones durante el año, pues su alto contenido de hormonas provocan desde náuseas, vómitos, dolores de cabeza y retrasos en el ciclo menstrual, además de desarrollar sensibilidad en los senos y fatiga; de ahí la importancia de sólo ingerirla una vez al año y con supervisión médica, que se puede solicitar sin costo en los 364 centros de salud de la entidad.
Sobre la vasectomía, la SSM desmiente que esta cirugía requiera de varios días de estancia en el hospital y que afecte el desempeño sexual del varón, ya que es totalmente segura, es ambulatoria, y el paciente sale por su propio pie en un promedio de 20 minutos; además de que a los quince días ya se puede seguir con la vida sexual normal.
Finalmente, los condones masculinos no cuentan con hormonas, no causan efectos secundarios ni afectan la sensibilidad durante la relación sexual y para las personas alérgicas al látex, existen los fabricados con poliuretano, también disponibles de forma gratuita en la SSM, junto con lubricante en presentación individual, y para conocer el centro de salud más cercano, se pude pedir la dirección en comolehago.org.
-
Michoacán20 horas agoSecretaría de Seguridad Pública prohibirá ingreso de diversos objetos al concierto de Marco Antonio Solís
-
Michoacán3 días agoDirigencia del PRD y Jefatura de Tenencia celebran el Día de la Niñez en Ihuatzio
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro reporta saldo positivo tras la realización del Primer Simulacro Nacional 2026
-
Michoacán3 días agoFiscalía General de Michoacán participa en el Primer Simulacro Nacional 2026 con más de 2 mil personas
-
Michoacán20 horas agoSecretaría de Educación adelanta fin de clases en Michoacán ante el pronóstico de altas temperaturas
-
Michoacán3 días agoFiscalía General del Estado detiene a cuarto implicado en feminicidio de mujer transgénero
-
Congreso18 horas agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán
-
Seguridad1 día agoColisión entre automóvil y cuatrimoto deja una menor lesionada en la colonia Infonavit

